Secretario del Tesoro lamenta errores que llevaron a crisis financiera
3527A.jpg
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo el jueves 16 que no está orgulloso de los errores cometidos y que condujeron a la crisis financiera más extensa de las últimas siete décadas, pero insistió que el gobierno de los EUA ha tomado el rumbo adecuado para ponerle fin. Dijo que la falta de disciplina en el mercado y las fallas en la regulación provocaron la crisis.
Paulson aseguró que el plan de rescate por $700.000 millones ayudará a mitigar el impacto de la crisis sobre la economía real, pero advirtió que habrá un período difícil antes de que mejore la situación.
"No estamos orgullosos de los errores cometidos por muchas personas, entidades, fracasos de nuestro sistema regulador, y fracasos de la disciplina de los mercados, ", afirmó Paulson en una entrevista la televisisora Fox.
Paulson rechazó las críticas a los planes anunciados por el gobierno de adquirir $250.000 millones en acciones preferenciales de los 9 bancos más importantes del país, lo que es de hecho una nacionalización parcial del sistema bancario nacional.
Paulson dijo que era imperioso que los nueve bancos, que cuentan con el 50% de los depósitos bancarios de todo el país, participen en la operación. Agregó que animará a otros bancos necesitados de capital circulante a que se sumen a la iniciativa.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /