Secretario del Tesoro lamenta errores que llevaron a crisis financiera
3527A.jpg
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo el jueves 16 que no está orgulloso de los errores cometidos y que condujeron a la crisis financiera más extensa de las últimas siete décadas, pero insistió que el gobierno de los EUA ha tomado el rumbo adecuado para ponerle fin. Dijo que la falta de disciplina en el mercado y las fallas en la regulación provocaron la crisis.
Paulson aseguró que el plan de rescate por $700.000 millones ayudará a mitigar el impacto de la crisis sobre la economía real, pero advirtió que habrá un período difícil antes de que mejore la situación.
"No estamos orgullosos de los errores cometidos por muchas personas, entidades, fracasos de nuestro sistema regulador, y fracasos de la disciplina de los mercados, ", afirmó Paulson en una entrevista la televisisora Fox.
Paulson rechazó las críticas a los planes anunciados por el gobierno de adquirir $250.000 millones en acciones preferenciales de los 9 bancos más importantes del país, lo que es de hecho una nacionalización parcial del sistema bancario nacional.
Paulson dijo que era imperioso que los nueve bancos, que cuentan con el 50% de los depósitos bancarios de todo el país, participen en la operación. Agregó que animará a otros bancos necesitados de capital circulante a que se sumen a la iniciativa.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /