Secretario del Tesoro lamenta errores que llevaron a crisis financiera
3527A.jpg
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo el jueves 16 que no está orgulloso de los errores cometidos y que condujeron a la crisis financiera más extensa de las últimas siete décadas, pero insistió que el gobierno de los EUA ha tomado el rumbo adecuado para ponerle fin. Dijo que la falta de disciplina en el mercado y las fallas en la regulación provocaron la crisis.
Paulson aseguró que el plan de rescate por $700.000 millones ayudará a mitigar el impacto de la crisis sobre la economía real, pero advirtió que habrá un período difícil antes de que mejore la situación.
"No estamos orgullosos de los errores cometidos por muchas personas, entidades, fracasos de nuestro sistema regulador, y fracasos de la disciplina de los mercados, ", afirmó Paulson en una entrevista la televisisora Fox.
Paulson rechazó las críticas a los planes anunciados por el gobierno de adquirir $250.000 millones en acciones preferenciales de los 9 bancos más importantes del país, lo que es de hecho una nacionalización parcial del sistema bancario nacional.
Paulson dijo que era imperioso que los nueve bancos, que cuentan con el 50% de los depósitos bancarios de todo el país, participen en la operación. Agregó que animará a otros bancos necesitados de capital circulante a que se sumen a la iniciativa.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /