En plena crisis financiera, el dinero continúa fluyendo a las campañas políticas
El dinero para las campañas presidenciales del demócrata Barack Obama y del republicano John McCain, continuó fluyendo, ajeno a la crisis financiera mundial y a sólo dos semanas de la elección presidencial en Estados Unidos.
McCain aceptó recibir $84.1 millones de dinero federal recaudado de los contribuyentes para financiar su campaña, y en teoría no puede gastar un centavo más de hasta el 4 de noviembre, día de las elecciones.
Nada le impide, no obstante, recaudar fondos a nombre del partido republicano, para financiar la campaña de su candidato. Oficialmente el dinero obtenido de esta forma sale de las cuentas de campaña del partido y no de las del candidato, lo cual es un mecanismo aceptado.
El candidato demócrata Obama en cambio se negó a recibir dinero federal y sólo donaciones privadas y por lo tanto y no está obligado a limitar sus gastos y disponía de una reserva de más de $77 millones a fines de septiembre. Obama espera recaudar $100 millones hasta el 4 de noviembre, mientras el Partido Demócrata tiene en sus arcas un poco más de $141 millones.
Todo este dinero le permite conducir una campaña ofensiva en numerosos estados clave donde se jugará la elección presidencial, entre ellos algunos bastiones republicanos.
Además, Obama ya reservó media hora de transmisión en la red nacional de los canales CBS y NBC el 29 de octubre, el último miércoles antes de las elecciones, a una hora de gran audiencia.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /