En plena crisis financiera, el dinero continúa fluyendo a las campañas políticas
El dinero para las campañas presidenciales del demócrata Barack Obama y del republicano John McCain, continuó fluyendo, ajeno a la crisis financiera mundial y a sólo dos semanas de la elección presidencial en Estados Unidos.
McCain aceptó recibir $84.1 millones de dinero federal recaudado de los contribuyentes para financiar su campaña, y en teoría no puede gastar un centavo más de hasta el 4 de noviembre, día de las elecciones.
Nada le impide, no obstante, recaudar fondos a nombre del partido republicano, para financiar la campaña de su candidato. Oficialmente el dinero obtenido de esta forma sale de las cuentas de campaña del partido y no de las del candidato, lo cual es un mecanismo aceptado.
El candidato demócrata Obama en cambio se negó a recibir dinero federal y sólo donaciones privadas y por lo tanto y no está obligado a limitar sus gastos y disponía de una reserva de más de $77 millones a fines de septiembre. Obama espera recaudar $100 millones hasta el 4 de noviembre, mientras el Partido Demócrata tiene en sus arcas un poco más de $141 millones.
Todo este dinero le permite conducir una campaña ofensiva en numerosos estados clave donde se jugará la elección presidencial, entre ellos algunos bastiones republicanos.
Además, Obama ya reservó media hora de transmisión en la red nacional de los canales CBS y NBC el 29 de octubre, el último miércoles antes de las elecciones, a una hora de gran audiencia.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /