En plena crisis financiera, el dinero continúa fluyendo a las campañas políticas
El dinero para las campañas presidenciales del demócrata Barack Obama y del republicano John McCain, continuó fluyendo, ajeno a la crisis financiera mundial y a sólo dos semanas de la elección presidencial en Estados Unidos.
McCain aceptó recibir $84.1 millones de dinero federal recaudado de los contribuyentes para financiar su campaña, y en teoría no puede gastar un centavo más de hasta el 4 de noviembre, día de las elecciones.
Nada le impide, no obstante, recaudar fondos a nombre del partido republicano, para financiar la campaña de su candidato. Oficialmente el dinero obtenido de esta forma sale de las cuentas de campaña del partido y no de las del candidato, lo cual es un mecanismo aceptado.
El candidato demócrata Obama en cambio se negó a recibir dinero federal y sólo donaciones privadas y por lo tanto y no está obligado a limitar sus gastos y disponía de una reserva de más de $77 millones a fines de septiembre. Obama espera recaudar $100 millones hasta el 4 de noviembre, mientras el Partido Demócrata tiene en sus arcas un poco más de $141 millones.
Todo este dinero le permite conducir una campaña ofensiva en numerosos estados clave donde se jugará la elección presidencial, entre ellos algunos bastiones republicanos.
Además, Obama ya reservó media hora de transmisión en la red nacional de los canales CBS y NBC el 29 de octubre, el último miércoles antes de las elecciones, a una hora de gran audiencia.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /