Prevención de muertes por incendios
3532A.jpg
Las muertes relacionadas con incendios ocurren a una tasa alarmante en los EUA. En promedio, durante el 2005, una persona murió en un incendio cada dos horas y alguien resultó lesionado cada 29 minutos. Cuatro de cinco de estas muertes ocurrieron en las viviendas.
Es aún más alarmante que dos estudios recientes indicaron que Arkansas ocupaba el primer lugar en todo el país en el número de muertes por incendios.
Pero muchas de estas muertes se pueden prevenir según una alreta emitida por el Procurador General de Justicia de Arkansas, Dustin McDaniel, proporcionando consejos para protegerse contra lesiones relacionadas con incendios.
Fumar es la principal causa de muerte relacionada con incendios en los EUA. La mayor parte de estos fuegos comienza en el dormitorio o la sala como consecuencia de alguien que fuma en cama o que deja los cigarrillos encendidos.
El descuido al cocinar es la causa primaria de fuegos residenciales en los EUA. Malos hábitos al cocinar tales como dejar alimentos cocinándose desatendidos es la raíz de la mayor parte de de estos fuegos.
Mientras que todos los grupos de edad son afectados por los fuegos residenciales, los niños se encuentran en mayor riesgo de muerte pues una percepción menos clara del peligro, un menor control sobre su entorno, y su capacidad limitada de reaccionar a tiempo ante un fuego, contribuye a su mayor riesgo.
Algunas cosas que usted puede hacer para prevenir una muerte por incendio en su casa, incluyen:
• Instale alarmas de humo en cada piso de su casa, incluyendo el sótano, y particularmente cerca de los cuartos en los cuales la gente duerme. Luego, pruebe cada una, cada mes para asegurar que trabajan correctamente.
• Nunca deje alimentos desatendidos en la estufa.
• Mantenga el área donde cocina libre de objetos inflamables tales como agarraderos y toallas.
• Nunca deje velas encendidas desatendidas.
• Prepare un plan familiar de escape en caso de fuego y practíquelo cada seis meses. En el plan, describa por lo menos dos maneras diferentes en que cada miembro de su familia puede escapar, y designe un lugar seguro frente a su hogar donde los miembros de su familia se puedan encontrar después de escapar de un fuego.
• Si usted elige fumar en su hogar, cerciórese de apagar los cigarrillos y no los deje desatendidos.
El Procurador anima a las familias a hablar de mecanismos de seguridad contra incendios y a tomar la simple medida de instalar alarmas de incendio en su hogar. “Siguiendo estas simples sugerencias, los consumidores pueden evitar convertirse en víctimas de incendios,” dijo McDaniel.
Para aprender más sobre cómo proteger a sus hijos y su familia de lesiones o de una muerte relacionada con incendios que se pueden prevenir, visite por favor los siguientes sitios de Internet:
• www.cdc.gov/health/fire.htm
• http://www.usa.safekids.org/
Para información adicional sobre otros temas del consumidor, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General, Suite 200, 323 Center Street, Little Rock, AR 72201. Puede llamar a la oficina al 682-2341 (Little Rock) o 1-800-482-8982 o por Internet en: www.arkansasag.gov..
Para averiguación en español pueden llamar a Mariel Henderson al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /