El Gringo se presentó por primera vez en North Little Rock
3536A.jpg
"El Gringo"…tan claro y al mismo tiempo un tanto increíble, es el nombre con el cual se presenta ante el púlico Shawn Kiehne en su debut el pasado viernes 26 de septiembre en el salón Army de North Little Rock.
El Gringo, no es solo un apodo; el es auténticamente anglo, pero aprendió a hablar español en su adolescencia mientras trabajaba en un rancho ganadero en El Paso, Texas con vaqueros mexicanos, a quienes preguntaba constantemente el significado de las canciones que ellos escuchaban.
Creció a ambos lados del Río Grande, admirando a artistas de la talla de Los Tigres Del Norte, Los Tucanes de Tijuana y más recientemente Pesado e Intocable, grupos a quienes admira y considera parte de su influencia musical a la hora de componer.
Cantando esas canciones aprendió el español y cantando, tema a tema, fue enamorándose de la Música y la cultura mexicana, a la que le profesa tremendo respecto.
Este joven cantautor, presenta una combinación inusual de talento, voz e imponente presencia escénica.
Se ha presentado en televisión en programas como "Don Francisco presenta" y ha realizado actuaciones en diferentes plazas de Estados Unidos, donde el público latino le ha dado una buena acogida.
Dice que cuando estaba en high school siempre andaba cantando en clases y unas amigas lo retaron a que cantara en un talent show. Cantó una canción country y ganó. Ahí descubrió su talento oculto y empezó a cantar en diferentes lugares.
Inició el proyecto de El Gringo cuando un amigo de México le dió la idea de hacer algo diferente. "Debes ser el primer anglo que cante y componga música norteña", le dijo y entonces El Gringo empezó a componer canciones en español en el estilo es banda, norteño y country.
Sus padres son estadounidenses y apoyan mucho y están muy felices por todo lo bueno que está pasando. Su papá habla español más o menos.
Recientemente El Gringo se unió al elenco de artistas de Univision Records. Su álbum debut se tituló “Algo Sucedió” cuya grabación duró aproximadamente un año y fue grabado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Esta producción está compuesta por 12 canciones de las cuales 4 fueron escritas por el mismo Shawn.
Reconoce que se enoja "cuando algunos estadounidenses dicen que los inmigrantes están causando muchos problemas", pero no saben que "son gente buena que vienen a este país a triunfar y a dar una mejor vida a su familia". Agrega "lo que la gente olvida es que Estados Unidos es un país muy joven con apenas 200 años de historia. De una u otra forma casi todos los gringos tienen ascendencia de otros países y muchos llegaron de una manera ilegal".
En casi todas sus presentaciones la gente le hace las mismas preguntas: ¿tú eres gringo de verdad?, ¿cómo aprendiste español?
Pero "El Gringo" no sólo habla español en el escenario. También está casado con la mexicana Ada Sánchez y tienen tres hijos: Brett, Tyler y Kamila.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /