Europa enfrenta sus propios problemas con inmigrantes legales
Líderes de la Unión Europea acordaron el jueves 16 un "pacto europeo sobre inmigración y asilo", que activistas y analistas dijeron marca un endurecimiento de las políticas de inmigración del continente europeo.
Los líderes prometieron expulsar a inmigrantes ilegales y aumentar los controles en las fronteras, mientras se comprometieron a trabajar para atraer a más inmigrantes altamente calificados.
El pacto dice que el bloque de 17 naciones necesita la inmigración pero advirtió que "no tiene los recursos para recibir decentemente a todos los inmigrantes que esperan encontrar una mejor vida aquí".
La Unión Europea (UE) también afirma que quiere cooperar mejor con los países de origen de los inmigrantes para combatir la inmigración ilegal y ayudar a fomentar el desarrollo allí.
También los líderes acordaron no llevar a cabo regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales, y en vez de eso, proceder sobre una base caso a caso.
En el pacto, líderes de la UE reiteraron sus promesas de acordar una política común de asilo, pero dijeron que esto sólo podría alcanzarse en el 2012, en lugar de la meta original del 2010.
El pacto está inclinando el balance más hacia el enfoque de seguridad, que hasta la fecha no ha entregado soluciones para los retos de Europa en inmigración, y está lejos de las acciones necesarias para garantizar salvaguardas de derechos humanos.
Los Ministros de la UE acordaron previamente este año, que los inmigrantes ilegales podían ser detenidos por hasta 18 meses y enfrentar una prohibición de reingreso al país de 5 años.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /