UAMS recibe financiamiento de Comisión para la Salud de Minorías
3546A.jpg
La Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) recibió una financiación de $121.000 de la Comisión para la Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) que beneficiará directamente a las zonas del estado con residentes subatendidos en servicios de salud y los sin seguro.
Los cinco programas que recibieron fondos de la AMHC son los siguientes:
• El Instituto del Cáncer Winthrop P. Rockefeller, para el Control y Educación del Cáncer de Seno y el Programa de Navegación recibirá $ 24,000 para la educación personalizada sobre el cáncer de seno y, asistencia profesional en las zonas donde las mujeres necesitan de exámenes y cuidados de seguimiento. (800-259-8794).
• El Instituto del Cáncer Winthrop P. Rockefeller, para el Control y Educación del Cáncer de próstata y Educación del paciente, Exámenes, y el Programa de Navegación recibirá $24.999 para reclutar y examinar a 320 hombres en los condados Jefferson y Phillips (800-259-8794).
• El Centro de Educación para la Salud (AHEC) Nordeste en Jonesboro, recibirá $24.999 para dirigir a más estudiantes de las minorías hacia las carreras médicas. (870-219-7083).
• Los Programas Regionales de UAMS basados en la Comunidad para Formación de Intérpretes de la Salud recibirá $24.850 para aumentar el número de intérpretes médicos en los condados Calhoun, Union, Bradley, Ouachita, Hot Spring, Lafayette, Hempstead y Desha. El programa de un año de duración espera capacitar a 15 intérpretes y establecer un servicio de referencia para los médicos en los condados que necesitan intérpretes.
• El Centro de Educación para la Salud (AHEC) Southwest en Texarkana recibió un contrato por seis meses de $ 22,265 para mejorar su Clínica de la Salud de las Minorías basada en DeQueen y establecer un modelo de atención crónica para hacer frente a la diabetes, la hipertensión y la obesidad principalmente en la comunidad latina.
La Comisión para la Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) fue creada en 1991 por la Legislatura de Arkansas para hacer frente a las disparidades de atención de la salud en el estado. Los 12 miembros de la comisión trabajan para asegurar que todas las minorías de Arkansans tengan acceso a la atención de la salud que sea igual a la atención prestada a los demás y para abordar, tratar y prevenir las enfermedades y las condiciones que prevalecen entre las poblaciones minoritarias.
La Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) es el único centro académico de salud en el estado, con cinco Facultades, una escuela de postgrado, un centro médico, seis centros de excelencia, y una red estatal de centros regionales. UAMS tiene 2,538 estudiantes y 733 médicos residentes. Entre sus profesionales, hay 65 diferentes nacionalidades.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /