Obama cuenta con el sólido apoyo de los latinos
3552A.jpg
El candidato demócrata Barack Obama, tiene un amplio apoyo de la comunidad latina reveló una última encuesta de la organización Gallup.
Según el sondeo un 62% de los latinos inscritos para votar, apoya a Obama, en tanto que el 39% respaldará al aspirante republicano, John McCain.
Datos de la oficina del Censo indican que de un total de 303 millones de habitantes, los latinos son cerca de 46 millones.
Sin embargo, la encuesta realizada entre el 1 y el 19 de octubre a 836 latinos inscritos, indicó que al considerarse la religión, existe una importante diferencia.
Por una parte, entre los latinos católicos el apoyo para Obama es de un 65% contra un 26%, pero entre los protestantes y otros cristianos, ese apoyo es de sólo 51% contra el 41% para McCain, según Gallup.
La encuesta de Gallup tiene un margen de error de un más/menos 4 %.
Según otro sondeo telefónico de Reuters/C-SPAN/Zogby publicado el miércoles 22, Obama habría extendido a 10 puntos su ventaja a nivel nacional sobre el republicano McCain en la carrera presidencial.
Obama tiene un 52% de apoyo frente al 42% de McCain entre los posibles votantes. El sondeo fue hecho a 1.208 posibles votantes.
Es la primera vez que la ventaja de Obama sobre McCain, alcanza los dos dígitos.
Obama logró avances en dos importantes grupos de votación. Entre los independientes su ventaja aumentó de 15 a 27 puntos y entre las mujeres subió de 13 a 16.
Obama lidera entre todos los grupos, salvo entre los votantes más adinerados. Obama tiene el respaldo de un 21% de quienes se declaran conservadores, su mejor resultado en ese bloque de votantes.
El mismo sondeo, dió al independiente Ralph Nader, a la candidata del Partido Verde, Cynthia McKinney, y al libertario Bob Barr un apoyo del 1% cada uno. Un 3 % de los votantes permanece indeciso.
El sondeo tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.
El nuevo presidente de Estados Unidos no es determinado por la mayoría de los votos nacionales, sino por una mayoría del Colegio Electoral, que tiene 538 miembros asignados a los 50 estados del país y el distrito de Columbia de manera proporcional a su representación en el Congreso.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /