En Arkansas aumentan hipotecas ejecutadas en septiembre
Por Michel Leidermann
3566A.jpg
Las hipotecas ejecutadas por bancos en Arkansas aumentaron 40% de agosto a septiembre de este año, según estadísticas publicadas por RealtyTrac, una compañía que compila hipotecas a nivel nacional, basada en Irvine, California.
Arkansas tuvo 1.620 familias en alguna forma de ejecución hipotecaria en Septiembre, lo que representa una por cada 786 casas en el estado, señaló RealtyTrac. Eso compara con las que 1.159 hipotecas ejecutadas en el estado en Agosto pasado .
Las hipotecas ejecutadas en septiembre 2008 fueron 20,5% más en comparación con septiembre del año pasado.
Arkansas tenía la 19ª alta tasa más alta de ejecuciones en el país, dijo RealtyTrac que es el lugar dónde Arkansas se ha clasificado por meses.
La primavera pasada, muchas hipotecas de tasa ajustable en Arkansas, establecieron intereses más altos. Dado que a menudo toma por lo menos 90 días, o tres pagos no hechos antes de que se envíe un aviso de ejecución, era de esperar un aumento en ejecuciones para el otoño.
A nivel nacional, hubo casi 266.000 propiedades en ejecución hipotecaria en septiembre, un 12% menos que en agosto.
Gran parte de la disminución del 12% en septiembre se puede atribuir a los cambios en las leyes estatales que tienen por lo menos temporalmente ralentizado el ritmo con que los prestamistas están ejecutando las hipotecas.
Algunas de esas leyes requieren los prestamistas darle a los prestatarios 30 a 90 días de aviso antes de presentar una ejecución hipotecaria, lo que ha retrasado la presentación de algunos pedidos de ejecución hipotecaria de parte de los bancos.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /