En Arkansas aumentan hipotecas ejecutadas en septiembre
Por Michel Leidermann
3566A.jpg
Las hipotecas ejecutadas por bancos en Arkansas aumentaron 40% de agosto a septiembre de este año, según estadísticas publicadas por RealtyTrac, una compañía que compila hipotecas a nivel nacional, basada en Irvine, California.
Arkansas tuvo 1.620 familias en alguna forma de ejecución hipotecaria en Septiembre, lo que representa una por cada 786 casas en el estado, señaló RealtyTrac. Eso compara con las que 1.159 hipotecas ejecutadas en el estado en Agosto pasado .
Las hipotecas ejecutadas en septiembre 2008 fueron 20,5% más en comparación con septiembre del año pasado.
Arkansas tenía la 19ª alta tasa más alta de ejecuciones en el país, dijo RealtyTrac que es el lugar dónde Arkansas se ha clasificado por meses.
La primavera pasada, muchas hipotecas de tasa ajustable en Arkansas, establecieron intereses más altos. Dado que a menudo toma por lo menos 90 días, o tres pagos no hechos antes de que se envíe un aviso de ejecución, era de esperar un aumento en ejecuciones para el otoño.
A nivel nacional, hubo casi 266.000 propiedades en ejecución hipotecaria en septiembre, un 12% menos que en agosto.
Gran parte de la disminución del 12% en septiembre se puede atribuir a los cambios en las leyes estatales que tienen por lo menos temporalmente ralentizado el ritmo con que los prestamistas están ejecutando las hipotecas.
Algunas de esas leyes requieren los prestamistas darle a los prestatarios 30 a 90 días de aviso antes de presentar una ejecución hipotecaria, lo que ha retrasado la presentación de algunos pedidos de ejecución hipotecaria de parte de los bancos.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /