Crisis económica empuja a boricuas a migrar hacia Estados Unidos
La grave situación de crisis económica que atraviesa Puerto Rico obliga cada año a miles de puertorriqueños a emigrar a Estados Unidos, especialmente a la Florida, en busca de oportunidades que no encuentran en la Isla Encantada.
La emigración puertorriqueña a EUA ha sido una constante en las últimas décadas, pero especialmente significativa en los últimos años por una mezcla de crisis económica, política y exceso de violencia.
Las migraciones han hecho que en EUA vivan actualmente 4 millones de puertorriqueños, la misma cantidad que en la isla.
Además de la Florida, otros estados que han visto un notable crecimiento de puertorriqueños son Pensilvania, California, Connecticut, Massachusetts y Ohio.
Nueva York, por su parte, ha dejado de ser el destino primordial, ya que el crecimiento de boricuas.
El alto coste de vida en Nueva York y la mejora de oportunidades en otros estados junto a la demanda de empresas que buscan profesionales bilingües explican las nuevas tendencias migratorias de los puertorriqueños.
Opinan los emigrantes que además que la educación en los EUA es mucho más organizada que en Puerto Rico.
La mayoría llegan inseguros de hablar en inglés, pero en seis a siete meses lo domina y al emigrar a EUA los puertorriqueños necesitan adaptarse a unas formas diferentes de vida.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /