Crisis económica empuja a boricuas a migrar hacia Estados Unidos
La grave situación de crisis económica que atraviesa Puerto Rico obliga cada año a miles de puertorriqueños a emigrar a Estados Unidos, especialmente a la Florida, en busca de oportunidades que no encuentran en la Isla Encantada.
La emigración puertorriqueña a EUA ha sido una constante en las últimas décadas, pero especialmente significativa en los últimos años por una mezcla de crisis económica, política y exceso de violencia.
Las migraciones han hecho que en EUA vivan actualmente 4 millones de puertorriqueños, la misma cantidad que en la isla.
Además de la Florida, otros estados que han visto un notable crecimiento de puertorriqueños son Pensilvania, California, Connecticut, Massachusetts y Ohio.
Nueva York, por su parte, ha dejado de ser el destino primordial, ya que el crecimiento de boricuas.
El alto coste de vida en Nueva York y la mejora de oportunidades en otros estados junto a la demanda de empresas que buscan profesionales bilingües explican las nuevas tendencias migratorias de los puertorriqueños.
Opinan los emigrantes que además que la educación en los EUA es mucho más organizada que en Puerto Rico.
La mayoría llegan inseguros de hablar en inglés, pero en seis a siete meses lo domina y al emigrar a EUA los puertorriqueños necesitan adaptarse a unas formas diferentes de vida.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /