Senadores piden garantías en las redadas de inmigración
Los senadores demócratas Edward Kennedy y Robert Menéndez han patrocinado un proyecto de ley para proteger los derechos de los ciudadanos estadounidenses y residentes legales sorprendidos en las redadas contra los indocumentados.
El proyecto Protección de Ciudadanos y Residentes de Allanamientos y Detenciones Ilegales fue presentado el 25 de septiembre para establecer normas en la ejecución de redadas y detenciones de indocumentados por los agentes de inmigración.
Los agentes del ICE han allanado exitosamente centros de trabajo en varios lugares del país en los últimos meses.
Ambos senadores sostienen que con frecuencia los allanamientos son realizados con tal amplitud que acaban siendo detenidos residentes legales y ciudadanos estadounidenses que trabajan junto a indocumentados.
Los que no pueden demostrar su situación legal mediante los documentos adecuados en ese mismo momento, como certificados de nacimiento o pasaportes, son con frecuencia detenidos.
La ley requiere a los agentes de inmigración comunicar sus derechos a los detenidos, incluyendo la alternativa de permanecer callados o solicitar un abogado, de forma parecida a lo que deben hacer los policías al detener a un sospechoso delitos penales.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /