Senadores piden garantías en las redadas de inmigración
Los senadores demócratas Edward Kennedy y Robert Menéndez han patrocinado un proyecto de ley para proteger los derechos de los ciudadanos estadounidenses y residentes legales sorprendidos en las redadas contra los indocumentados.
El proyecto Protección de Ciudadanos y Residentes de Allanamientos y Detenciones Ilegales fue presentado el 25 de septiembre para establecer normas en la ejecución de redadas y detenciones de indocumentados por los agentes de inmigración.
Los agentes del ICE han allanado exitosamente centros de trabajo en varios lugares del país en los últimos meses.
Ambos senadores sostienen que con frecuencia los allanamientos son realizados con tal amplitud que acaban siendo detenidos residentes legales y ciudadanos estadounidenses que trabajan junto a indocumentados.
Los que no pueden demostrar su situación legal mediante los documentos adecuados en ese mismo momento, como certificados de nacimiento o pasaportes, son con frecuencia detenidos.
La ley requiere a los agentes de inmigración comunicar sus derechos a los detenidos, incluyendo la alternativa de permanecer callados o solicitar un abogado, de forma parecida a lo que deben hacer los policías al detener a un sospechoso delitos penales.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /