Esperanza por nuevo seguro binacional de salud
Las declaraciones recientes del Gobierno de México de que sus connacionales que viven en EUA podrán tener acceso a un "seguro binacional de salud", que se implementará próximamente, traen una luz de esperanza.
En la reciente Octava Semana Binacional de Salud, el Secretario mexicano de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que el próximo año se instrumentará un Seguro Binacional de Salud en EUA., a un costo de entre $20 y $40 mensuales con servicios básicos a los mexicanos, sin importar su condición migratoria.
El funcionario dijo que la implementación del seguro tomará tiempo porque algunos gobiernos estatales en la Unión Americana no están en disposición de cambiar sus leyes para garantizar atención a la población inmigrante.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /