Detienen a dos por complotar asesinar a Obama
3586A.jpg
Un complot para asesinar al candidato presidencial demócrata Barack Obama, y balear a 88 y decapitar a otras 14 personas de raza negra fue desbaratado por la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).
En la Corte Federal de Distrito en Jackson, Tennessee, agentes del ATF dijeron que arrestaron a dos cabezas rapadas neo nazis para robar una tienda de armas y atacar una escuela secundaria con alumnos principalmente negros, en un plan de asesinatos en masa.
Los hombres también planeaban asesinar a Barak Obama y pensaban que morirían intentándolo pues planeaban manejar su vehículo a alta velocidad hacia Obama para dispararle desde las ventanillas. Concebían ponerse esmóquines blancos y sombreros de copa en el intento de asesinato.
Los sospechosos son Daniel Cowart, de 20 años, proveniente de Bells en Tennessee, y Paul Schlesselman de 18 años, de Helena-West Helena en Arkansas.
Un fusil, una escopeta de cañón recortado y tres pistolas fueron confiscadas durante el arresto.
Según los documentos presentados en la corte, Cowart y Schlesselman compraron una cuerda de nylon y pasamontañas que usarían en un asalto a una casa donde iniciarían su carnicería.
Aún se investiga el caso y se les podría acusar por otros cargos además los que ya enfrentan, como poseer un arma sin registro y amenazar a un candidato a la presidencia.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /