Detienen a dos por complotar asesinar a Obama
3586A.jpg
Un complot para asesinar al candidato presidencial demócrata Barack Obama, y balear a 88 y decapitar a otras 14 personas de raza negra fue desbaratado por la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).
En la Corte Federal de Distrito en Jackson, Tennessee, agentes del ATF dijeron que arrestaron a dos cabezas rapadas neo nazis para robar una tienda de armas y atacar una escuela secundaria con alumnos principalmente negros, en un plan de asesinatos en masa.
Los hombres también planeaban asesinar a Barak Obama y pensaban que morirían intentándolo pues planeaban manejar su vehículo a alta velocidad hacia Obama para dispararle desde las ventanillas. Concebían ponerse esmóquines blancos y sombreros de copa en el intento de asesinato.
Los sospechosos son Daniel Cowart, de 20 años, proveniente de Bells en Tennessee, y Paul Schlesselman de 18 años, de Helena-West Helena en Arkansas.
Un fusil, una escopeta de cañón recortado y tres pistolas fueron confiscadas durante el arresto.
Según los documentos presentados en la corte, Cowart y Schlesselman compraron una cuerda de nylon y pasamontañas que usarían en un asalto a una casa donde iniciarían su carnicería.
Aún se investiga el caso y se les podría acusar por otros cargos además los que ya enfrentan, como poseer un arma sin registro y amenazar a un candidato a la presidencia.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /