Reforma migratoria "requerirá mucho esfuerzo" de ambos partidos
3601A.jpg
La presidenta de la Cámara de Representantes de EUA, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó que "requerirá mucho esfuerzo" enfocarse en la reforma migratoria durante la próxima sesión legislativa que comienza en enero y que la reforma tendría que ser "bipartidista".
Pelosi aseguró que los demócratas, que lograron ampliar su mayoría en ambas cámaras del Congreso, gobernarán "desde el centro" en las principales prioridades legislativas.
Sin embargo, no quiso arriesgar una fecha sobre cuándo el Congreso podría retomar el controvertido proyecto de la reforma.
"Requerirá mucho esfuerzo elaborarla, pero es el camino que debemos seguir", afirmó.
Pelosi señaló que igualmente la situación actual "es inaceptable" cuando las redadas están separando a las familias.
La reforma migratoria, que tanto Obama como su ex rival republicano, John McCain, apoyaro, fracasó en 2007 en el Senado debido a la falta de consenso entre demócratas y republicanos.
Ese proyecto incluía medidas para la protección de las fronteras, el cumplimiento de las leyes en el interior del país, la unificación familiar, y una vía para la legalización de la población indocumentada.
Varios grupos pro-inmigrantes, como el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), el Fondo Mexicoamericano para la Educación y Defensa Legal (MALDEF), y America's Voice, destacaron el gran apoyo que Obama recibió de los latinos en la votación, especialmente en estados clave en la contienda.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /