Encuentran cadáver de latino ahogado en río Arkansas
El pasado jueves 13 al atardecer, familiares de Pablo Ramos pudieron finalmente rescatar su cadáver de las aguas del río Arkansas cerca del Centro Presidencial Clinton en Little Rock.
Ramos estaba recogiendo hojas en el parque del Centro el lunes por la tarde, cuando aparentemente la segadora se volteó y cayó al río sobre Ramos.
Buzos del de oficina del sheriff del condado Pulaski buscaron el fondo del río el lunes por la noche y el martes, sin resultados. El jueves volvieron a las cercanías del accidente cuando con el sonar descubrieron lo que podía ser el cuerpo del infortunado Ramos, pero tuvieron que abandonar la búsqueda a las 3:30 de la tarde cuando se les acabo el oxigeno, y antes de irse marcaron el lugar con un boya.
Una media hora más tarde, familiares encontraron el cuerpo de Ramos flotando cerca de la boya y próximo al puente Rock Island.
Varios de los presentes se metieron al agua para rescatar el cadáver que posteriormente fue llevado por la policía a las oficinas del forense para realizar la autopsia.
El Reverendo Salvador Marques de la iglesia San Eduardo llegó al lugar en donde dió la extrema unción al fallecido que ya había sido colocado en el vehículo forense para su traslado.
Desde la desaparición de Ramos en las aguas del río, sus familiares estuvieron en vigilia permanente con la esperanza de recuperar sus restos lo que finalmente lograron el jueves al atardecer.
QEPD.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /