Instan a latinos a inscribirse para recibir ayuda del Medicare
La Alianza Nacional para la Salud de los Latinos hizo un llamamiento a los latinos para que se inscriban en el plan de ayuda para comprar medicinas con receta médica, del servicio de seguro de salud Medicare el mayor programa federal de seguros de salud y que da cobertura médica a los ancianos y a los jubilados.
El periodo de inscripción para solicitar la ayuda para el próximo año comienza el 15 de noviembre y finaliza el 31 de diciembre de 2008.
Se inició una campaña que incluirá publicidad en televisión, medios de comunicación y en los centros comunitarios, para llegar a todos los ámbitos de la sociedad.
Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, la Alianza Nacional para la Salud de los Latinos, pidió a los latinos que aprovechen la oportunidad que se les brinda y no lo dejen para el último momento. Es importante para los ancianos que todavía no se han inscrito en este programa o para los que quieren hacer cambios a su plan.
Medicare hizo en 2006 una ampliación de los servicios que ofrece a las personas mayores y extendió el acceso a la cobertura de medicamentos a todos los beneficiarios de Medicare, independientemente de sus ingresos o estado de salud.
Muchos ancianos latinos no se han inscrito en este programa todavía porque no están bien informados y creen que no tienen derecho a hacerlo. Este plan no sólo permite reducir los costos de los medicamentos, sino que ayuda a proteger contra costos mayores en el futuro. Ahora hay determinadas consultas que son completamente gratuitas, por ejemplo, para determinar si hay riesgo de diabetes.
Una vez que entran a formar parte del Medicare tienen 6 meses para hacerse una revisión física, comprobar sus niveles de azúcar y determinar qué medicinas pueden necesitar..
La prevención debiera ser una cuestión clave para la comunidad latina.
Es muy importante prevenir las enfermedades, muchos trabajan tan fuerte que sólo van al médico cuando caen enfermos, pero es importante ver al médico cuando se está saludable para evitar algunas enfermedades futuras.
Los requisitos necesarios para inscribirse en el plan son presentar el número de Medicare, la lista de medicinas que necesita el paciente y el código postal de la ciudad donde vive.
Para más información se puede llamar al teléfono gratuito 1-800-633-4227 o el página Internet: www.medicare.gov.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /