Es el momento para actualizar los planes MEDICARE Advantage
3646A.jpg
El año pasado, el Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, junto con la Comisión Estatal de Seguro, emprendió un esfuerzo por crear conciencia pública entre los beneficiarios de Medicare en Arkansas, para prevenir prácticas de mercadeo engañosas de vendedores de planes Medicare Advantage. Recientemente, el Procurador ha tomado conocimiento que los vendedores van a domicilios vendiendo planes Advantage.
Mientras que no hay informes de prácticas engañosas en estos momentos, el Procurador alerta a los usuarios jubilados de Arkansas que están considerando inscribirse en el plan Medicare Advange, para decidir con cautela.
Las prácticas de mercadeo engañosas de Medicare Advantage tienen como blanco a los jubilados que están intentando seleccionar el plan de Medicare de venta de medicamentos que responda a sus necesidades. Para algunos beneficiarios, los planes Medicare Advantage pueden proporcionar más cobertura de medicamentos, menores costos, o inclusive más servicios. Esto tiene sentido para algunos recipientes de Medicare y mientras que algunos planes, son apropiados para algunos asegurados, no son apropiados para otros.
Los jubilados deben ser extraordinariamente cautelosos al considerar un plan Medicare Advantage. Las audiencias conducidas por el Congreso han encontrado evidencia de la mala representación y de fraude de parte de algunos agentes de seguro que vendían tales planes.
Por ejemplo, algunos vendedores de Medicare Advantage hicieron promesas falsas, incluyendo el ofrecimiento a personas elegibles de acceso barato o aún gratuito a los medicamentos de venta con receta. Además, los vendedores pueden no dar a conocer información vital, tal como de que el contrato de cobertura no se puede terminar voluntariamente y que inscribirse en el plan Advantage podría poner en riesgo la cobertura estándar de Medicare.
Peor aún, algunos jubilados se inscriben en planes y más adelante descubren que no pueden pagarlos o que no son aceptados por sus doctores.
Los consumidores que consideran realizar cualquier cambio a su cobertura de cuidado médico, especialmente ésos que consideran inscribirse en un plan de Medicare Advantage, deben recordar lo siguiente:
• Cerciórese de leer y entender la letra chica de todos los documentos y formularios que firme;
• La ley Federal prohíbe la venta a domicilio de planes Medicare Advantage; Contacte a su proveedor de salud actual o potencial para ver si acepta el plan de Medicare Advantage que usted está considerando. Usted puede también entrar en contacto con el Programa de Información acerca de Seguros de Salud para Jubilados del Departamento de Seguro de Arkansas (SHIIP), que provee asesoramiento, educación, e información a individuos de todas las edades acerca de Medicare;
• No deje que sus emociones nublen su buen juicio. Si suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo es;
• No confíe simplemente en el consejo de un vendedor antes de tomar decisiones importantes que afectan su cobertura de salud. Realice su propia investigación y cerciórese de que el plan es conveniente para sus necesidades; y
• Para obtener información acerca de Medicare Advantage, llame a la Oficina del Procurador General al 1-800-482-8982 o vaya a nuestra página de Internet: www.arkansasag.gov.
Para presentar una queja contra un agente de seguro del plan Medicare Advantage, los residentes de Arkansas pueden entrar en contacto con representantes de SHIIP llamando al (501) 371-2782 o al número gratis (800) 224-6330. Más información puede también ser encontrada en la página de Internet de SHIIP, http://insurance.arkansas.gov/seniors/divpage.htm
Para información adicional sobre otros temas del consumidor, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General, Suite 200, 323 Center Street, Little Rock, AR 72201. Puede llamar a la oficina al 682-2341 (Little Rock) o 1-800-482-8982 o por Internet en: www.arkansasag.gov..
Para averiguación en español pueden llamar a Mariel Henderson al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /