El Nobel mexicano Mario Molina en equipo de Obama
3647A.jpg
El químico mexicano Mario Molina fue designado como miembro del equipo de transición de Obama para ayudar a desarrollar la política de ciencia y tecnología del nuevo gobierno.
Molina, de 65 años, nacido en México, naturalizado estadounidense y ganador del Premio Nobel de Química en 1995, es actualmente profesor del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de California en San Diego (UCSD).
Molina es recono-cido como uno de los precursores en la investigación sobre la formación de un hoyo en la capa de ozono sobre la Antártica. El galardón Nobel fue en parte un reconocimiento a su trabajo para clarificar la amenaza que representa los gases de clorofluorocarbono (CFC).
Se espera que su presencia en el equipo de Obama ayude a moldear las políticas del nuevo gobierno para mitigar el impacto del calentamiento global.
Obama, designó además a Peter Cowhey, otro miembro de la facultad de UCSD, como colíder junto con Molina.
“Pocos de los desafíos que enfrenta EU y el mundo son más urgentes que combatir el cambio climático... pero con frecuencia, Washington ha fracasado en demostrar el mismo tipo de liderazgo. Eso cambiará cuando yo asuma la presidencia”, formuló Obama.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /