El Nobel mexicano Mario Molina en equipo de Obama
3647A.jpg
El químico mexicano Mario Molina fue designado como miembro del equipo de transición de Obama para ayudar a desarrollar la política de ciencia y tecnología del nuevo gobierno.
Molina, de 65 años, nacido en México, naturalizado estadounidense y ganador del Premio Nobel de Química en 1995, es actualmente profesor del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de California en San Diego (UCSD).
Molina es recono-cido como uno de los precursores en la investigación sobre la formación de un hoyo en la capa de ozono sobre la Antártica. El galardón Nobel fue en parte un reconocimiento a su trabajo para clarificar la amenaza que representa los gases de clorofluorocarbono (CFC).
Se espera que su presencia en el equipo de Obama ayude a moldear las políticas del nuevo gobierno para mitigar el impacto del calentamiento global.
Obama, designó además a Peter Cowhey, otro miembro de la facultad de UCSD, como colíder junto con Molina.
“Pocos de los desafíos que enfrenta EU y el mundo son más urgentes que combatir el cambio climático... pero con frecuencia, Washington ha fracasado en demostrar el mismo tipo de liderazgo. Eso cambiará cuando yo asuma la presidencia”, formuló Obama.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /