El machismo no beneficia a los niños
Por Michel Leidermann
La Iniciativa de ley #1 aprobada en Arkansas el 4 de noviembre, ha ampliado la controversia sobre que va a pasar con los 3,700 niños y niñas en Arkansas que están esperando ser adoptados.
La Iniciativa propuesta por un grupo cristiano de extrema derecha, estipula que las adopciones temporales de crianza o permanentes de niños, no pueden realizarse por parejas “cohabitantes” ya sean estas heterosexuales u homosexuales, o por individuos solteros que cohabitan, argumentando que los niños son perjudicados al ser adoptados por cualquier pareja que no está legalmente casada.
El estar casado no asegura una buena familia ni un buen hogar, o que una pareja no tenga problemas y pueda dar un mal ejemplo a los niños que viven en esa casa, o que se separen más adelante.
La tasa de divorcios aumenta cada año y no hay estadísticas que demuestren que las parejas que “cohabitan” sean peores que las parejas casadas.
Todos los niños merecen amor y cuidado, no sólo de parte de aquellos a quienes los une un papel, sino de aquellos que quieren verdaderamente dedicarles tiempo, atención y ternura.
Los que votaron a favor de la Iniciativa aún no se han inscrito masivamente en la lista de padres adoptivos o familias sustitutas, para compensar por las miles de parejas no casadas que ahora están impedidas de hacerlo.
Es fácil criticar. Pero, ¿donde están? ¿Por qué no han dado un paso al frente para ser parte de la solución para esos cientos de niños en orfanatos e instituciones juveniles estatales?
Y los “machos” que maldicen y aborrecen a los homosexuales, ¿que están haciendo por esos niños? ¿Será que ellos cumplen absolutamente con todos los preceptos bíblicos o únicamente con aquellos que les convienen para parecer más varoniles?
A ver si los que votaron a favor de la Iniciativa tienen las agallas de mirar las caritas de esos cientos de niños que esperan ser recibidos en un hogar y adoptan a alguno: http://www.state.ar.us/dhs/adoption/adoption.html/
La pregunta de que es mejor para un niño deber primar por encima de la condición de matrimonio legal o preferencia sexual. Amor, cuidado, dedicación, sacrificio, es lo que se debe dar a esos niños y todo eso no tiene nada que ver con la Iniciativa de ley #1.


¿Cambio de presidente, cambio de actitud?

La elección del afro-americano Barack Obama no sólo excitó las esperanzas de solución a la crisis económica y mejorar las relaciones con el resto del mundo, sino igualmente las expectativas de la comunidad negra por un progreso y futuro mejor.
Y no es que la comunidad negra, la más pobre de la Unión, necesite mayor beneficencia y caridad (ya los anglosajones pensaron que pagarían por sus pecados de esclavitud beneficiando a los descendientes de esos explotados), pero lo que necesita es un cambio de actitud, que ahora muchos piensan es posible con la llegada de Obama a la Casa Blanca.
El número de negros que está en cárceles y que abandonan sus estudios, va mucho más allá de un simple choque con las barreras discriminatorias. Es una actitud de dejación, de abandono, de rendición, de creer que a pesar de las muchas oportunidades que tienen a su disposición, no van a poder triunfar.
Obama trae consigo la afirmación que SI SE PUEDE y es de esperar que la comunidad afro-americana se deje de quejar y comience a luchar deseen y trabajen para lograrlo como lo hizo Obama.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /