Aumentan monto de subvención Pell para estudiantes
Por Michel Leidermann
La reautorización de la Ley de Educación Superior de los EUA promete aumentos del máximo de las subvenciones Pell, en un momento en que las solicitudes de ayuda educativas en Arkansas y en la nación están aumentando debido a la crisis financiera.
El Presidente Bush firmó la Ley de renovación del jueves 14 de Agosto, la primera en una década.
La subvención Pell es para los estudiantes de bajos ingresos que buscan su primer diploma de licenciatura.
El máximo ahora es de $4,731 para los semestres de otoño y primavera, y subiría a $6,000 el año próximo y a $8,000 para el año escolar 2014-15.
La nueva ley también requiere que el Departamento de Educación de los EUA cree un sitio Web para que los alumnos puedan investigar las tendencias de precios de las matriculas universitarias y encontrar las escuelas elegibles para ayuda federal y los préstamos.
La ley tiene disposiciones que permiten a los estudiantes calificados el obtener dos becas Pell en un año para acelerar el progreso hacia una licenciatura.
En Arkansas se produjo un incremento del 21% de estudiantes que solicitaron la ayuda federal en el primer semestre del 2008 en comparación con el mismo período del año anterior, totalizando 75,639 estudiantes que buscaron ayuda a través del formulario conocido como FAFSA, o Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes.
El aumento de solicitudes de Arkansas fue a un paso mayor que el resto del país. A nivel nacional 8,9 millones de posibles estudiantes presentaron solicitudes de ayuda durante el mismo período, un 16,3% de incremento.
El Departamento de Educación ofrece ayuda económica para estudiantes bajo criterios específicos a ciudadanos norteamericanos o ciudadanos residentes que cursan estudios universitarios por un diploma o título.
La ayuda federal para estudiantes consiste en asistencia económica para alumnos matriculados en una institución postsecundaria que participa en programas federales de ayuda financiera.
Las Becas Pell Grant, y de Fomento de la Competitividad Académica y Nacional (SMART) son ayudas que no se tienen que reembolsar.
Para obtener más información sobre ayuda federal para estudiantes, llame al
1-800-4FED-AID (1-800-433-3243).
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /