Obama promete frenar despilfarro presupuestario y reanimar economía
El presidente electo Barack Obama prometió el martes 25 de noviembre que acabará con el despilfarro del deficitario presupuesto estadounidense, a la vez que hará lo que sea necesario para animar el crecimiento económico a corto plazo.
Obama admitió que su plan de inyectar miles de millones de dólares en gasto público para estimular a la economía elevará aún más el déficit presupuestario, pero defendió los beneficios a largo plazo de invertir en la deteriorada infraestructura estadounidense y el sistema nacional de salud.
Obama, que asume sus funciones el 20 de enero, afirmó que no pretende atropellar la autoridad del presidente saliente, George W. Bush, pero la emergencia económica le demanda que anuncie cuál será la dirección de su gobierno en los años venideros.
"Vamos a revisar nuestro presupuesto federal página por página y línea por línea, eliminando los programas que no necesitamos, y continuando aquéllos que funcionan con una relación costo-beneficio conveniente", explicó.
El gobierno estadounidense cerró sus libros del año fiscal 2008 el 30 de septiembre con un déficit récord de $455.000 millones, y muchos analistas estiman que el presente año fiscal culminará con una cifra muy superior: $1 billón.
Obama destacó que su plan para crear en lo inmediato 2,5 millones de puestos de trabajo requiere un desembolso grande, según reportes de unos $700.000 millones. Reiteró su promesa de recortar los impuestos a 95% de los trabajadores estadounidenses.
El mandatario electo, de 47 años, busca con sus anuncios calmar a los nerviosos mercados mundiales. Dadas las "extraordinarias circunstancias", es necesario que las personas sepan que "estamos ensamblando un equipo de primera línea" dijo Obama.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /