Venezuela recibe a una flota rusa para maniobras navales conjuntas
3675A.jpg
Una flota rusa de cuatro buques arribó el martes 25 de noviembre al puerto venezolano de La Guaira, a unos 30 kilómetros al norte de Caracas, para iniciar las maniobras navales conjuntas que ambas naciones realizarán en aguas del Caribe.
La presencia de la flotilla en el puerto venezolano de La Guaira coincidió con la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev a Venezuela para una estancia oficial de dos días.
El destructor "Almirante Chabanenko" entró al puerto disparando las protocolarias 21 salvas de cañón a modo de saludo al anfitrión venezolano, cuya infantería respondió con igual número de disparos de bienvenida.
El crucero nuclear "Pedro El Grande", el mayor de su clase en el mundo, quedó fondeado en el exterior del puerto, ya que debido a sus dimensiones, 254 metros de largo por 30 de ancho y 11 metros de calado, no puede atracar en el muelle.
En un encuentro con la prensa, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que no había "ninguna provocación" en las maniobras conjuntas que realizarán las Armadas de los dos países.
Chávez realizó estas declaraciones en respuesta a los comentarios vertidos el por el Departamento de Estado de EUA., que anunció que "vigilará de cerca" esas actividades.
En su rueda de prensa, el mandatario venezolano no precisó el lugar exacto donde se llevarán a cabo las maniobras.
Durante la visita de Medvédev, considerada histórica por ser la primera de un gobernante ruso a Venezuela, ambos presidentes suscribieran diversos acuerdos de cooperación, entre ellos uno en el ámbito de la investigación de la energía nuclear con fines pacíficos.
En los ejercicios conjuntos participaron cinco aeronaves, cuatro embarcaciones especializadas y 1.150 efectivos rusos, así como ocho aeronaves, once buques y 600 militares por la parte venezolana.
También integraron las maniobras varios aviones Sukhoi, de fabricación rusa, que forman parte del lote comprado por Venezuela a Rusia en 2006.
Además del crucero a propulsión nuclear "Pedro el Grande" y el destructor "Almirante Chabanenko", la flota rusa estaba compuesta por un buque cisterna de apoyo logístico de flota "Iván Bubnov" y un remolcador de altura "Nikolay Chikel".
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /