Presidente ruso Dmitry Medvedev se reúne con Fidel Castro
3676A.jpg
El presidente ruso, Dmitry Medvedev, se reunió el viernes 28 durante más de una hora con el convaleciente ex líder cubano Fidel Castro, uno de los principales aliados de la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
Medvedev llegó el jueves 27 a Cuba, en la última etapa de una gira latinoamericana para firmar acuerdos comerciales y de inversiones en una región considerada el patio trasero de su rival Estados Unidos.
Fidel Castro, de 82 años, está apartado del poder y la vida pública desde que enfermó en julio del 2006. En febrero pasado fue reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl. Desde el inicio de su enfermedad Castro, no ha sido visto en público, pero suele comentar sobre diversos temas.
Cuba fue durante décadas uno de los principales aliados de la Unión Soviética, cuya desintegración en varios estados independientes en 1991, hundió a Cuba en una crisis económica de la que aún no se ha recuperado totalmente.
El presidente ruso se entrevistó con Raúl Castro y dijo que quiere profundizar el comercio y también las inversiones en la isla.
"En la reunión con Fidel Castro fueron discutidos asuntos de los vínculos bilaterales, relaciones internacionales y también el futuro desarrollo de la cooperación entre Rusia y Cuba", dijo un portavoz del Kremlin.
"Ha sido una buena visita, magnífica visita", dijo Raúl Castro al homenajear con Medvedev a miles de soldados soviéticos que estuvieron en Cuba durante la Guerra Fría.
Medvedev es el segundo presidente que Fidel Castro recibe en 10 días. El 18 de noviembre se reunió con el chino Hu Jintao.
Desde hace más de cuatro décadas, EUA sostiene un embargo comercial sobre la isla tratando de forzar un cambio de gobierno.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /