Presidente ruso Dmitry Medvedev se reúne con Fidel Castro
3676A.jpg
El presidente ruso, Dmitry Medvedev, se reunió el viernes 28 durante más de una hora con el convaleciente ex líder cubano Fidel Castro, uno de los principales aliados de la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
Medvedev llegó el jueves 27 a Cuba, en la última etapa de una gira latinoamericana para firmar acuerdos comerciales y de inversiones en una región considerada el patio trasero de su rival Estados Unidos.
Fidel Castro, de 82 años, está apartado del poder y la vida pública desde que enfermó en julio del 2006. En febrero pasado fue reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl. Desde el inicio de su enfermedad Castro, no ha sido visto en público, pero suele comentar sobre diversos temas.
Cuba fue durante décadas uno de los principales aliados de la Unión Soviética, cuya desintegración en varios estados independientes en 1991, hundió a Cuba en una crisis económica de la que aún no se ha recuperado totalmente.
El presidente ruso se entrevistó con Raúl Castro y dijo que quiere profundizar el comercio y también las inversiones en la isla.
"En la reunión con Fidel Castro fueron discutidos asuntos de los vínculos bilaterales, relaciones internacionales y también el futuro desarrollo de la cooperación entre Rusia y Cuba", dijo un portavoz del Kremlin.
"Ha sido una buena visita, magnífica visita", dijo Raúl Castro al homenajear con Medvedev a miles de soldados soviéticos que estuvieron en Cuba durante la Guerra Fría.
Medvedev es el segundo presidente que Fidel Castro recibe en 10 días. El 18 de noviembre se reunió con el chino Hu Jintao.
Desde hace más de cuatro décadas, EUA sostiene un embargo comercial sobre la isla tratando de forzar un cambio de gobierno.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /