José’s Club Latino abrirá en el downtown de Little Rock
El próximo 16 de noviembre la sesión plenaria de la Junta Administrativa del Consumo de Alcohol (ABC) de Arkansas, considerará el pedido de Pedro Berumen (socio de José Conteras), del traslado de la licencia para la venta de bebidas alcohólicas del José’s Club Latino, desde su anterior ubicación en la Geyer Springs Road en el sudeste de Little Rock, hasta la nueva ubicación del club en el 308 Broadway Ave. en el downtown de Little Rock.
José Contreras propietario de José’s Club Latino, ha visto sus anteriores esfuerzos para reabrir su club en otra ubicación de Little Rock, rechazados por la municipalidad de Little Rock.
Según comentó Contreras a EL LATINO, un primer local que estaba cerca de la avenida University sobre la carretera I-30, era adecuado en espacio y cantidad de estacionamientos, pero la concejal municipal Joan Adcock consiguió que no le otorgaran el permiso, aduciendo que el ruido y el tráfico generados por el club, molestaría a los residentes colindantes de la zona".
Otro pedido para abrir el club en la avenida Capitol, también en el downtown de Little Rock, fue "bloqueado por el gerente municipal, Bruce Moore sin mayores explicaciones" según Contreras. Es de esperar que ahora el ABC, no vuelva a cerrarle las puertas a este empresario latino que con gran esfuerzo ha ofrecido a nuestra comunidad un lugar de entretención de volver a ser rebotado, esto podría llegar a ser considerado por muchos, una racha discriminatoria en contra de un empresario latino.
De aprobarse el traslado del permiso para la venta de bebidas alcohólicas, esto permitirá la inauguración muy pronto, del primer club latino en el centro de nuestra ciudad.
Los mantendremos informados.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /