Nueva clínica médico-dental para atender a pobres y no segurados GRATIS
Por Michel Leidermann
3696A.jpg
Un letrero en frente al 201 E. Roosevelt Road, (casi esquina con la Main St.) en Little Rock, marca la nueva Clínica de Salud Harmony, una clínica médica y dental gratuita que ofrece servicios a los pobres y no asegurados de la zona.
Después de casi tres años de trabajo, los médicos trataron a sus primeros pacientes el jueves 4. La clínica ofrecerá atención médica general los jueves por la tarde y el sábado por la mañana por los primeros tres meses, y luego espera poder atender de lunes a viernes por las tardes y los sábados por la mañana.
La clínica dental se abrirá a finales de enero y verá pacientes los viernes por la mañana.
La clínica atenderá pacientes de 13 años a 64 años de edad que no pueden pagar seguro médico privado y que no califican para los programas de salud del gobierno, tales como Medicare o Medicaid.
La Oficina del Censo de los EUA, dice que hay 47 millones de estadounidenses que no tienen seguro de salud. En Arkansas, son 500.965 las personas - o sea el 20,7% de la población – que no tenían seguro de salud en 2005, según un informe de la Fundación Robert Wood Johnson.
Toda esa gente no tiene acceso a la atención de salud, sobre todo el tipo de atención primaria y de servicios preventivos que proporcionará Harmony.
La demanda de estos servicios se espera que crezca con la actual crisis económica y con un mayor número de personas perdiendo sus puestos de trabajo y la cobertura de salud.
Harmony prevé servir a 10,000 pacientes médicos y 6000 pacientes dentales al año, dijo el médico "Sunny"Anand, presidente de la Junta de Directores, que también es profesor de pediatría, anestesiología, farmacología y neurobiología en la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas.
Para ser atendidos en Harmony, los pacientes deben haber vivido o trabajado en el Condado Pulaski por lo menos por tres meses y tener ingresos iguales o por debajo del 200% de los máximos establecidos en las pautas federales de ingresos de pobreza, que es de $20,800 para un individuo o $ 42,400 para una familia de cuatro.
En el caso de la clínica dental se aceptarán personas cubiertas por Medicare pues este seguro federal no incluye servicios odontológicos.
Igualmente se prevé para el próximo año abrir una farmacia con medicamentos gratis.
Los gastos anuales de funcionamiento se estiman entre $300.000 a $400.000, pagados a través de subvenciones gubernamentales y donaciones privadas, dijo Anand.
Dieciocho médicos, ocho dentistas, seis enfermeras y cuatro farmacéuticos han aceptado servir voluntariamente en la clínica. Algunos médicos especialistas han dicho que aceptarán referencias de pacientes por parte de la clínica en forma gratuita, lo que incluye diagnósticos y exámenes especiales y Rayos X.
Por ahora no cuentan con voluntarios bilingües y atenderán a cualquier persona, (sin importar su condición migratoria) que haga una cita adelantada y llene los formularios adecuados que se pueden retirar en la misma clínica, o bajar del portal Internet: >>> Top Views >>> Download forms.
Varios grupos están asociados con el proyecto, incluidos los Volunteers In Medicine Institute; Arkansas Children’s Hospital; la Arkansas Association of Charitable Clinics; la Clinton School of Public Service; y Sri Sathya Sai Baba Centers de Little Rock, Memphis, Nashville, Tenn., y Huntsville, Alabama.
La clínica recibió su estado fiscal de sin fines de lucro 501(c) 3 en junio de 2007, y ha firmado un acuerdo de alquiler gratuito por 11 meses con la Administración de Vivienda de Little Rock. El edificio anteriormente era usado como oficina de la Administración, pero ha estado vacante durante aproximadamente dos años.
Más información está disponible en el sitio Internet: www.harmonyclinicar.org.



Harmony Health Clinic
201 E. Roosevelt Road, Little Rock,
AR 72206
501-375-4400
Director ejecutivo: Eddie Pannell
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /