Programa Paisano ya recibió 100 quejas durante 2008
En el presente año, el Programa Paisano ya ha recibido alrededor de 100 quejas de migrantes, informó la coordinadora nacional del mismo, Itzel Ortiz Zaragoza.
Señaló que considerando que se reciben alrededor de dos millones de connacionales anualmente, la cifra de quejas es mínima, donde destacan la falsificación de trámites, abuso de autoridad y extorsión por de parte de policías.
Ante esto, la Secretaría de la Función Pública ya realiza los procedimientos correspondientes para actuar conforme a los lineamientos, al tratarse de servidores públicos.
Se está trabajando en que haya castigos ejemplares para aquellas autoridades que comentan un abuso en contra de los "paisanos", que pueden ir desde la inhabilitación del servidor público, hasta una denuncia penal según corresponda, abundó Ortiz Zaragoza.
Indicó que el año pasado se recibieron también 100 quejas por parte de los migrantes que visitan a sus familiares, por lo que se hacen campañas en EUA para fomentar la cultura de la denuncia durante su visita al país.
Comentó que este tipo de campañas es para estar más cercanos a los migrantes y saber cuál es la realidad que les aqueja en sus visitas a México.
Para ello también se encuentran 140 módulos del Programa Paisano y 412 puntos de observación con personal capacitado que les pueden brindar información, puntualizó.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /