Programa Paisano ya recibió 100 quejas durante 2008
En el presente año, el Programa Paisano ya ha recibido alrededor de 100 quejas de migrantes, informó la coordinadora nacional del mismo, Itzel Ortiz Zaragoza.
Señaló que considerando que se reciben alrededor de dos millones de connacionales anualmente, la cifra de quejas es mínima, donde destacan la falsificación de trámites, abuso de autoridad y extorsión por de parte de policías.
Ante esto, la Secretaría de la Función Pública ya realiza los procedimientos correspondientes para actuar conforme a los lineamientos, al tratarse de servidores públicos.
Se está trabajando en que haya castigos ejemplares para aquellas autoridades que comentan un abuso en contra de los "paisanos", que pueden ir desde la inhabilitación del servidor público, hasta una denuncia penal según corresponda, abundó Ortiz Zaragoza.
Indicó que el año pasado se recibieron también 100 quejas por parte de los migrantes que visitan a sus familiares, por lo que se hacen campañas en EUA para fomentar la cultura de la denuncia durante su visita al país.
Comentó que este tipo de campañas es para estar más cercanos a los migrantes y saber cuál es la realidad que les aqueja en sus visitas a México.
Para ello también se encuentran 140 módulos del Programa Paisano y 412 puntos de observación con personal capacitado que les pueden brindar información, puntualizó.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /