Programa Paisano ya recibió 100 quejas durante 2008
En el presente año, el Programa Paisano ya ha recibido alrededor de 100 quejas de migrantes, informó la coordinadora nacional del mismo, Itzel Ortiz Zaragoza.
Señaló que considerando que se reciben alrededor de dos millones de connacionales anualmente, la cifra de quejas es mínima, donde destacan la falsificación de trámites, abuso de autoridad y extorsión por de parte de policías.
Ante esto, la Secretaría de la Función Pública ya realiza los procedimientos correspondientes para actuar conforme a los lineamientos, al tratarse de servidores públicos.
Se está trabajando en que haya castigos ejemplares para aquellas autoridades que comentan un abuso en contra de los "paisanos", que pueden ir desde la inhabilitación del servidor público, hasta una denuncia penal según corresponda, abundó Ortiz Zaragoza.
Indicó que el año pasado se recibieron también 100 quejas por parte de los migrantes que visitan a sus familiares, por lo que se hacen campañas en EUA para fomentar la cultura de la denuncia durante su visita al país.
Comentó que este tipo de campañas es para estar más cercanos a los migrantes y saber cuál es la realidad que les aqueja en sus visitas a México.
Para ello también se encuentran 140 módulos del Programa Paisano y 412 puntos de observación con personal capacitado que les pueden brindar información, puntualizó.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /