Administradores condales retiran proyecto para ampliar la cárcel Pulaski
Por Michel Leidermann
3698A.jpg
Varios Jueces del Tribunal Administrativo (Quórum) del Condado Pulaski expresaron sus reservas acerca de un plan para agregar 240 nuevas literas a la cárcel del condado y los jueces propulsores de la ampliación (Steve Goss y Jeff Rollins) acabaron retirando la propuesta al reconocer que no contaban con los fondos para financiarla y terminarla en el 2009.
El proyecto de ampliación de la cárcel para llegar a una capacidad total de 1,500 presos, fue presentada a principios de este año por el Sheriff Charles "Doc" Holladay y la adición de estas 240 literas era parte de un plan gradual para añadir más de 440 literas adicionales a la cárcel y rehabilitar otras 250 más.
La primera fase - la reparación de dos galerías en la antigua cárcel del condado – ya está en marcha.
La habilitación de las 240 literas adicionales era el siguiente paso y el costo estimado llegaba a los $6 millones pagaderos con préstamo por cinco años. El condado recibió tres ofertas públicas para la construcción y varios bancos ofrecían una gama de tipos de interés para el préstamo de los $6 millones, con tasas entre el 3,61% y 4,61%.
La cárcel ya ha gastado $ 200,000 en lo que va del año en los planos arquitectónicos para la ampliación.
La ampliación de la cárcel serviría para encerrar a criminales no violentos y contaria con seis galerías de 40 literas cada una y está diseñada para aprovechar al máximo la dotación de personal existente, dijo Holladay. Agregó que los gastos de funcionamiento de la ampliación se estimaban en $ 2,1 millones anuales pero tampoco sabia de donde el provendría ese dinero.
Desde los recortes presupuestarios del condado Pulaski en 2005, la cárcel ha estado operando con un presupuesto para un máximo de 880 presos pero tiene la capacidad para 1130, explicó Holladay.
Este año la cárcel ha tenido un promedio de 937 presos por día y tuvo un promedio de 945 presos el año pasado. En ocasiones, el número de reclusos ha superado los 1000.
"Tenemos el compromiso de siempre encontrar espacio para los criminales violentos", dijo Holladay, y añadió que agregar más espacio ha sido su prioridad desde que asumió el cargo.
El presupuesto fiscal del condado Pulaski para 2009 es de $55.3 millones y las recaudaciones por impuestos, permisos y tarifas sólo llegarían a $54.8 millones. La diferencia será pagada usando fondos de la cuenta de reservas.
En tanto los residentes del condado Pulaski continúan frustrados de que los administradores condales siguen dilatando la ampliación de la cárcel y dejando en las calles a cientos de criminales que continúan delinquiendo
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /