Obama nomina a Bill Richardson como Secretario de Comercio
3699A.jpg
El presidente electo Barack Obama nominó como su próximo Secretario de Comercio a uno de los políticos latinos más prominentes del país, el gobernador de Nuevo México Bill Richardson, de 61 años,. Hablando en inglés y luego en español, Richardson prometió renovar la economía en momentos en que el país está en plena recesión.
Hablando con optimismo sobre la recesión, Obama dijo: "Tenemos todo lo que necesitamos para renovar nuestra economía: Tenemos el ingenio y la tecnología, la habilidad y el compromiso. Nosotros simplemente necesitamos ponerlos a trabajar".
"En el gobierno estatal y en el Congreso, y en dos períodos en el gabinete, Bill ha visto desde casi todos los ángulos cómo funciona nuestra economía y qué le impide funcionar mejor", afirmó el presidente electo.
Richardson, de ascendencia mexicana, es el primer latino que nombra Obama para su gabinete diverso, que ya incluye a dos mujeres, Hillary Clinton como Secretaria de Estado y Janet Napolitano e como Secretaria de Seguridad Interior.
Richardson también se desempeñó como Representante Federal durante 14 años y durante la administración de Bill Clinton, fue embajador ante la ONU y secretario de Energía. Actualmente cumple su segundo mandato como gobernador de Nuevo México.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /