Servicio de transporte público de Arkansas Central ampliaría rutas
Por Michel Leidermann
370A.jpg
La empresa de Servicio de transporte público de Arkansas Central o CATA por su sigla en inglés, estaría considerando ampliar sus rutas a otras ciudades como Conway, Benton y Cabot, cuyas poblaciones están creciendo pero trabajan en Little Rock.
Esto porque el aumento del precio de la gasolina, ha hecho que muchos residentes encuentren dificultad para poder pagar por el combustible y continuar usando sus vehículos particulares para ir a trabajar, llevar a sus hijos a sus actividades educativas, o ir de compras.
Esto hace que haya una mayor demanda para transporte público y elevaría el número de pasajeros haciendo que las nuevas rutas pudieran autofinanciarse.
En las próximas semanas, los alcaldes de las tres ciudades se reunirán con autoridades de CATA, para estudiar esta posibilidad.
Por otra parte, CATA realizará audiencias públicas para escuchar opiniones sobre su propuesta para aumentar el precio de los pasajes en respuesta al alza del precio del combustible diesel para los autobuses.
CATA pide se suba el pasaje simple de $1,10 a $1,50; el pase diario de $3 a $4; el pase mensual de $30 a $40; y el pasaje simple de Paratransit de $2.20 a $3.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /