Murió a los 115 años mujer más anciana del mundo
La estadounidense Edna Parker, conocida por ser la mujer más anciana del mundo, falleció a los 115 años en la residencia en la que vivía en la localidad de Shelbyville (Indiana).
Edna Parker, nacida el 20 de abril de 1893 en una granja en el condado de Morgan, en el estado de Indiana, falleció el miércoles 26 de noviembre por la noche a los 115 años y 120 días de edad.
Según el diario Chicago Tribune, Parker había sido reconocida por la organización Guinness como la persona de más edad, después de la muerte el pasado agosto de la japonesa, Yone Minagawa, cuatro meses mayor que ella, que falleció a los 114 años.
Edna se casó con Earl Parker en 1913 y tuvo dos hijos, Clifford y Earl Jr. En abril de 2008 tenía cinco nietos, catorce biznietos y trece tataranietos.
Según el diario, la mujer, viuda desde 1938, vivió sola en su granja hasta los 100 años, cuando se mudó a casa de su hijo Clifford pero tuvo que ser trasladada al Heritage House Convalescent Center, una residencia especial para personas de la tercera edad, donde permaneció hasta su muerte.
Parker tuvo dos hermanas que también fueron longevas, Georgia, que vivió hasta los 99 años, y Opal, que falleció a los 88 años.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /