Murió a los 115 años mujer más anciana del mundo
La estadounidense Edna Parker, conocida por ser la mujer más anciana del mundo, falleció a los 115 años en la residencia en la que vivía en la localidad de Shelbyville (Indiana).
Edna Parker, nacida el 20 de abril de 1893 en una granja en el condado de Morgan, en el estado de Indiana, falleció el miércoles 26 de noviembre por la noche a los 115 años y 120 días de edad.
Según el diario Chicago Tribune, Parker había sido reconocida por la organización Guinness como la persona de más edad, después de la muerte el pasado agosto de la japonesa, Yone Minagawa, cuatro meses mayor que ella, que falleció a los 114 años.
Edna se casó con Earl Parker en 1913 y tuvo dos hijos, Clifford y Earl Jr. En abril de 2008 tenía cinco nietos, catorce biznietos y trece tataranietos.
Según el diario, la mujer, viuda desde 1938, vivió sola en su granja hasta los 100 años, cuando se mudó a casa de su hijo Clifford pero tuvo que ser trasladada al Heritage House Convalescent Center, una residencia especial para personas de la tercera edad, donde permaneció hasta su muerte.
Parker tuvo dos hermanas que también fueron longevas, Georgia, que vivió hasta los 99 años, y Opal, que falleció a los 88 años.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /