Mitad del personal policial en México resulta “No recomendable”
3711A.jpg
La Presidencia de México reveló el jueves 27 que la mitad del personal de las corporaciones policíacas federales, estatales y municipales resultan "no recomendables" para ejercer su labor.
Así lo revela el informe enviado al Senado de la República, en el que Felipe Calderón responde las preguntas de los legisladores, con motivo de su Segundo informe de Gobierno.
A pregunta de la bancada del PAN ¿A qué corporaciones policíacas en el ámbito federal, estatal o municipal corresponden las evaluaciones practicadas, y qué porcentajes de agentes fueron aprobados o reprobados?, la Presidencia dió a conocer los resultados de la Dirección de Control y Evaluación de Confianza, en el que se detalla que de las 56,065 personas que fueron evaluadas, entre el 1 de enero y el 17 de octubre de este año, el 49.4% resultó "no recomendable".
El porcentaje negativo se eleva a 61.6% cuando se trata del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
Además, de acuerdo con el Programa de Evaluaciones Especiales, practicado a 208 personas, se determinó que el 47.6% resultó "no recomendables".
El Programa de Permanencia, Promoción y Formación de Grupos determinó que el 56.6% de sus evaluados son "no recomendables".
En el caso del Programa de Nuevo Ingreso de la PFP, de las mil 276 evaluaciones integrales realizadas, el 51.3 %también calificaron mal.
En un desglose de los resultados, las entidades que aparecen con peores índices son Baja California y Yucatán, que rebasan el 70% en "no recomendables".
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /