Certificación de nuevos intérpretes judiciales en Arkansas
3717A.jpg
El día 11 de diciembre en los recintos de la Corte Suprema de Arkansas, se entregaron los certificados a a cuatro nuevos intérpretes:
Certificado de Intérpretes de español: Debbie Andrade, de Fayetteville; Maria Barandiaran, de Nashville; Liz Yates, de Russellville; y Laney Yates, de Conway, certificada como intérprete de signos.
La Corte Suprema de Arkansas emitió una per curiam (decisión), sobre la certificación de intérpretes para los tribunales de Arkansas siguiendo los procedimientos de la National Center for State Courts Intérprete Consortium, encargada de desarrollar los exámenes de idiomas, directrices éticas, protocolo de capacitación y los recursos para los intérpretes así como también para los jueces y demás personal judicial.
En la profesión de interpretación el nivel de intérprete judicial es considerado uno de los más prestigiosos logros.
Arkansas cuenta en la actualidad con 16 intérpretes judiciales certificados para traducir de y al español.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /