Periodista que lanzó zapatos a Bush
3719A.jpg
El periodista iraquí que en plena rueda de prensa el domingo 14 en Bagdad junto al primer ministro iraquí Nuri Al Maliki lanzó sus zapatos al presidente estadounidense, George W. Bush, "detesta a Estados Unidos y a su presidente" desde hace tiempo, afirmaron sus colegas.
Muntazer Al Zaidi, un periodista de 29 años de la cadena de televisión Al Bagdadia, se ha convertido gracias a este acto en una celebridad.
"Es el beso del adiós, perro", le gritó el periodista a Bush antes de lanzar sus zapatos el presidente quieb pudo esquivarlos, durante una conferencia de prensa .
El Gobierno iraquí lo calificó de "acto vergonzoso", mientras que la dirección del canal de televisión reclamó la liberación del periodista que fue sacado de la sala por guardias de seguridad iraquíes y estadounidenses.
En un comunicado del canal para el que trabaja Zaidi, se solicitó la liberación inmediata de éste "conforme a la democracia y la libertad de expresión que el nuevo régimen (iraquí) y las autoridades estadounidenses han prometido al pueblo iraquí".
El Gobierno iraquí reclamó al canal que se disculpe por el incidente "que atenta contra la reputación de los periodistas iraquíes y del periodismo en general".
Muntazer de 28 años, oriundo de la ciudad chiita de Nassiriya, a 350 kilómetros al sur de Bagdad, vive con sus hermanos en el centro de Bagdad. En noviembre de 2007 fue secuestrado en pleno centro de Bagdad por desconocidos y retenido durante una semana.
Muntazer podría ser condenado a un mínimo de dos años de prisión si se le acusa por insultos a un jefe de Estado extranjero de visita en Irak.
La pena podría llegar a los 15 años de prisión si es inculpado por "intento de homicidio contra un jefe de Estado".
El presidente estadounidense se tomó con humor el incidente que revela la hostilidad que mantienen los iraquíes contra los estadounidenses 5 años después de acabar con el régimen de Sadam.
La imagen del zapatazo dió la vuelta al mundo y quedará como una de las más insólitas del mandato de Bush, uno de los hombres más protegidos del planeta.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /