¡Curiosidades! La solución para la crisis económica
Por Michel Leidermann
3730A.jpg
Cuando una empresa pasa por tiempos difíciles, una de las cosas que siempre parece suceder es que reduce su personal. El resto de los trabajadores deben encontrar la manera de seguir haciendo un buen trabajo a riesgo de que su empleo sea eliminado igualmente. Wall Street (la Bolsa de Valores) y los medios de comunicación normalmente felicitan al Presidente Ejecutivo de la empresa por hacer este tipo de "decisión difícil", y su consejo de administración le da una gran bonificación.
Pienso que nuestro gobierno no debería estar inmune a riesgos similares. Por lo tanto, recomiendo los siguientes recortes que deberían ser implementados por el próximo presidente.
Reducir la Cámara de Representantes de los actuales 435 miembros a 218 miembros y el Senado de 100 miembros a 50 (uno por Estado). También reducir el resto del personal del Congreso en un 25%. Lograr todo esto en los próximos 8 años (dos períodos presidenciales).
Algunos beneficios monetarios anuales de estos reajustes serian:
$44,108,400 por la eliminación de la remuneración básica a los congresistas. (267 X $165.200 de salario a c/u al año).
$97,175,000 por la reducción de personal de los congresistas prescindidos. (Estimación de $1,3 millones en personal por cada uno de los Representantes y de $3 millones en personal por cada uno de los Senadores cada año).
$240.294 por la reducción en 25% del personal restante.
$7,5 mil millones por la eliminación de “proyectos especiales” promocionados por los congresistas prescindidos cada año. Las estimaciones actuales para el total de “proyectos especiales” (pork) del gobierno llegan a $15 mil millones al año).
El resto de los representantes tendrían que trabajar más inteligentemente y mejorar su eficiencia. Podría incluso ser en su mejor interés el de trabajar en equipo por el bien del país.
También podemos esperar que con comités más pequeños se pudiera llegar a una más eficaz resolución de los problemas. Podría incluso ser más fácil hacer un seguimiento de lo que cada Representante está haciendo.
El Congreso tiene ahora más herramientas disponibles para hacer su trabajo de las que había en 1911 cuando se estableció el actual número de representantes (teléfono, computadoras, teléfonos celulares, por nombrar unos pocos).
Los congresistas no dudaron en regresar a sus hogares durante la semana del Día de Acción de Gracias, mientras que la nación necesitaba una revisión urgente de sus problemas económicos.
Además, tenemos 3 senadores que no han estado haciendo su trabajo durante los últimos 18 o más meses para dedicarse a sus campañas electorales pero todos ellos cobraron su salario completo durante ese tiempo. Este hecho por sí sólo, justifica una reducción del Congreso.
Resumen de los ahorros:
$44.108.400 reducción de los miembros del Congreso.
$282,100,000 por la eliminación del personal en la Cámara Baja.
$150,000,000 por la eliminación del personal en el Senado.
$59,675,000 por la eliminación del 25% del personal para los restantes Representantes.
$37,500,000 por la eliminación del 25% del personal para los restantes Senadores.
$7,500,000,000 ahorrados de “proyectos especiales” (pork) por la reducción de miembros del congreso.
$8,073,383,400 estimado por año de ahorro total.
Las grandes empresas realizan estos tipos de recortes todo el tiempo.
Si usted no está satisfecho con nuestro gobierno ahora, pienso que usted sabrá qué hacer ante la realidad de estos números en las próximas elecciones.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /