Se disipa huracán Beta pero quedan sus daños en Centro América
Las autoridades continuaban la evacuación y atención de miles de nicaragüenses afectados por el huracán Beta, que se disipaba aceleradamente después de poner en jaque el país durante cuatro días.
"Beta’’ se degradó de depresión tropical a un sistema de baja presión que todavía origina algunas lluvias en Nicaragua, mientras el gobierno confirmó que el fenómeno no cobró vidas, y comenzó a evaluar los daños. Sólo se sabía de un herido y cuatro personas desaparecidas.
Entretanto, en El Salvador, las autoridades mantendrán el estado de emergencia, porque el país estaba siendo afectado, además, por un frente frío que unido a vientos del nuevo sistema de baja presión, están provocando "ráfagas ocasionales’’ de vientos.
Por su parte, el presidente hondureño, Ricardo Maduro, afirmó que los vientos y las intensas lluvias causadas por Beta, dejaron en el país más de 11,000 damnificados.
Maduro agregó que, el fenómeno, que azotó dos días el territorio nacional, aisló a unas 50 comunidades y dañó puentes en las provincias de Gracias a Dios, Atlántida y Colón, sobre el Atlántico.
Igualmente, otras 80 aldeas y caseríos están incomunicados por las crecidas del río Wampú en la provincia de El Paraíso, al este de Honduras y fronteriza con Nicaragua.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /