Se disipa huracán Beta pero quedan sus daños en Centro América
Las autoridades continuaban la evacuación y atención de miles de nicaragüenses afectados por el huracán Beta, que se disipaba aceleradamente después de poner en jaque el país durante cuatro días.
"Beta’’ se degradó de depresión tropical a un sistema de baja presión que todavía origina algunas lluvias en Nicaragua, mientras el gobierno confirmó que el fenómeno no cobró vidas, y comenzó a evaluar los daños. Sólo se sabía de un herido y cuatro personas desaparecidas.
Entretanto, en El Salvador, las autoridades mantendrán el estado de emergencia, porque el país estaba siendo afectado, además, por un frente frío que unido a vientos del nuevo sistema de baja presión, están provocando "ráfagas ocasionales’’ de vientos.
Por su parte, el presidente hondureño, Ricardo Maduro, afirmó que los vientos y las intensas lluvias causadas por Beta, dejaron en el país más de 11,000 damnificados.
Maduro agregó que, el fenómeno, que azotó dos días el territorio nacional, aisló a unas 50 comunidades y dañó puentes en las provincias de Gracias a Dios, Atlántida y Colón, sobre el Atlántico.
Igualmente, otras 80 aldeas y caseríos están incomunicados por las crecidas del río Wampú en la provincia de El Paraíso, al este de Honduras y fronteriza con Nicaragua.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /