Se disipa huracán Beta pero quedan sus daños en Centro América
Las autoridades continuaban la evacuación y atención de miles de nicaragüenses afectados por el huracán Beta, que se disipaba aceleradamente después de poner en jaque el país durante cuatro días.
"Beta’’ se degradó de depresión tropical a un sistema de baja presión que todavía origina algunas lluvias en Nicaragua, mientras el gobierno confirmó que el fenómeno no cobró vidas, y comenzó a evaluar los daños. Sólo se sabía de un herido y cuatro personas desaparecidas.
Entretanto, en El Salvador, las autoridades mantendrán el estado de emergencia, porque el país estaba siendo afectado, además, por un frente frío que unido a vientos del nuevo sistema de baja presión, están provocando "ráfagas ocasionales’’ de vientos.
Por su parte, el presidente hondureño, Ricardo Maduro, afirmó que los vientos y las intensas lluvias causadas por Beta, dejaron en el país más de 11,000 damnificados.
Maduro agregó que, el fenómeno, que azotó dos días el territorio nacional, aisló a unas 50 comunidades y dañó puentes en las provincias de Gracias a Dios, Atlántida y Colón, sobre el Atlántico.
Igualmente, otras 80 aldeas y caseríos están incomunicados por las crecidas del río Wampú en la provincia de El Paraíso, al este de Honduras y fronteriza con Nicaragua.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /