Corte Suprema de EUA estudiará caso de legalización migratoria
La Suprema Corte de Estados Unidos aceptó el lunes 31 estudiar el caso de un inmigrante indocumentado que alega su derecho a la legalización y cuya resolución podría beneficiar a miles de extranjeros en igual situación.
La petición ha sido presentada por el mexicano Humberto Fernández Vargas, que intenta obtener la residencia (green card) a pesar de que ha sido deportado en varias ocasiones desde la década de 1970. Fernández Vargas, que vivía en Utah, fue deportado de nuevo en el 2001 cuando presentó una solicitud de legalización.
Sus abogados sostienen que su cliente, casado con una estadounidense, tiene derecho a la residencia porque es un ciudadano modelo que ha logrado formar su propia compañía de transportes.
El Supremo decidirá si un apartado de la ley de inmigración de 1996, que establece estrictas restricciones a los inmigrantes indocumentados, se puede aplicar a los extranjeros que ya vivían en Estados Unidos cuando entró en vigencia esta norma. La provisión señala que los inmigrantes que han sido deportados y entran de nuevo tienen opciones limitadas para obtener la residencia permanente.
El peticionario sostiene que las restricciones son injustas y que tiene derecho a solicitar la green card.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /