México y EEUU marcan récord de extradiciones en el 2008
3761A.jpg
México y Estados Unidos establecieron un récord de extradiciones de criminales entre ambos países, muchos de ellos miembros de los cárteles de la droga que han generado una ola de violencia sin precedentes en suelo mexicano.
México extraditó en el 2008 a 85 criminales, dos más que en el 2007, mientras que Estados Unidos entregó a las autoridades mexicanas a 32 fugitivos, siete más que el año pasado, según la embajada estadounidense en México.
Además de narcotraficantes, entre los extraditados hubo violadores, falsificadores, ladrones y secuestradores.
El narcotráfico es el mayor problema de seguridad de México.
Los enfrentamientos entre los propios cárteles y los choques que mantienen con fuerzas de seguridad han dejado más de 5,400 muertos en lo que va del año, más del doble de los registrados en el 2007.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /