México y EEUU marcan récord de extradiciones en el 2008
3761A.jpg
México y Estados Unidos establecieron un récord de extradiciones de criminales entre ambos países, muchos de ellos miembros de los cárteles de la droga que han generado una ola de violencia sin precedentes en suelo mexicano.
México extraditó en el 2008 a 85 criminales, dos más que en el 2007, mientras que Estados Unidos entregó a las autoridades mexicanas a 32 fugitivos, siete más que el año pasado, según la embajada estadounidense en México.
Además de narcotraficantes, entre los extraditados hubo violadores, falsificadores, ladrones y secuestradores.
El narcotráfico es el mayor problema de seguridad de México.
Los enfrentamientos entre los propios cárteles y los choques que mantienen con fuerzas de seguridad han dejado más de 5,400 muertos en lo que va del año, más del doble de los registrados en el 2007.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /