Desempleo aumentó a 7,2% en diciembre
3772A.jpg
El índice de desempleo en Estados Unidos subió cinco décimas y se situó en el 7,2% en diciembre, mes en el que se perdieron 524.000 puestos de trabajo, informó el Gobierno.
La mayoría de los analistas había calculado una pérdida de 500.000 empleos y una subida del índice al 7,1%.
En todo 2008 la economía estadounidense tuvo una pérdida neta de 2,6 millones de puestos de trabajo, la mayor en cualquier año calendario desde 1945.
En noviembre se registró la pérdida de 584.000 puestos de trabajo y tan sólo en el último trimestre del año pasado desaparecieron 1,9 millones de empleos.
La pérdida mensual de empleos de diciembre fue la décimo segunda consecutiva.
Por contraste en 2007 la economía tuvo una ganancia neta de 1,1 millones de empleos.
En el mes pasado hubo una baja de 149.000 puestos de trabajo en el sector fabril, la mayor caída desde agosto de 2001, después de la pérdida de 104.000 empleos en manufactura en noviembre.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /