Obama dice que su plan económico puede crear 4 millones de empleos
Tras los desalentadores datos de desempleo de diciembre, el presidente electo Barack Obama afirmó que el plan de estímulo económico que quiere poner en marcha tan pronto como asuma el poder, podría crear o salvar hasta 4 millones de empleos.
Obama trabaja con su equipo de transición y con el Congreso en los detalles del Plan de Recuperación y Reinversión Estadounidense, un ambicioso paquete de inversiones que podría situarse entre los $675.000 y $775.000 millones durante los próximos dos años.
Inicialmente, este plan de inversiones, considerado el más ambicioso desde la Gran Depresión de los años 30, iba dirigido a la creación o el mantenimiento de 2,5 millones de empleos.
En su habitual discurso radiofónico del sábado 10, Obama informó de los resultados de un informe detallado que encargó sobre los efectos que el plan tendría sobre el empleo, y dijo que se podrían salvar o crear entre 3 y 4 millones de puestos de trabajo, por encima de las estimaciones iniciales.
"El 90% de estos empleos serán creados en el sector privado, el 10% restante son principalmente empleos públicos que salvaremos, como los maestros, policías, bomberos y otros que proveerán servicios vitales en nuestras comunidades", dijo.
Obama hizo este anuncio un día después de que se conociera que la economía estadounidense perdió 2,6 millones de empleos en el 2008, la mayor cifra desde 1945, y que la tasa de desempleo se elevó en diciembre al 7,2%.
A esta cifra se unen "otros 3,4 millones de estadounidenses que quieren y necesitan empleos a tiempo completo y han tenido que conformarse con empleos a tiempo parcial", dijo Obama.
"Estas cifras son un recordatorio desolador de que no podemos simplemente seguir en el mismo rumbo", dijo, tras manifestar su confianza en el plan de estímulo que lanzará su gobierno y que permitirá crear empleos en "una amplia variedad de industrias".
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /