La crisis económica golpea con fuerza a los latinos
3775A.jpg
Los latinos en EUA sufren con fuerza la crisis, ya que el 30% afirma que su situación económica es mala, el 68% envía menos dinero a sus países y el 3% afronta una ejecución hipotecaria, informó el Centro Hispano de Investigación Pew.
Pew afirma que la comunidad latina, al igual que toda la población estadounidense, siente el golpe de la crisis con fuerza, de ahí que el 63% considera que las condiciones económicas en EUA son malas. Indica que los latinos y la población general perciben de manera similar la actual situación económica en EUA, pero la comunidad latina pinta un panorama más ensombrecido respecto a su situación financiera personal.
En este contexto, el 30% de los latinos considera que sus finanzas están en mal estado, frente al 21% de la población general que afirma lo mismo. Solamente un 19% afirma que su situación es buena y únicamente el 4% la califica de excelente.
La valoración de la situación económica personal varía entre los latinos inmigrantes y los que han nacido en EUA. De hecho, el 34% de los inmigrantes afirma que sus condiciones financieras son malas frente al 25% de los latinos que nacieron en este país. Entre los que trabajan, el 23% afirma que su situación financiera es mala, comparado con el 39% de los desempleados que dice lo mismo.
El efecto de la recesión se nota sobre todo en el mercado inmobiliario, cuyo derrumbamiento originó la crisis en EUA, pues el 59% de los latinos afirma que ha habido ejecuciones hipotecarias en su comunidad durante el año pasado. El 49,5% dice ser dueño de una casa, pero el 9 % ha admitido que se ha retrasado en el pago de las cuotas de sus hipotecas y el 3% ha recibido una notificación de embargo.
Entre los latinos que alquilaban el año pasado una casa, el 5% dice que la vivienda en la que residían fue subastada.
En total, indica Pew que el 7% de los latinos ha experimentado o una ejecución hipotecaria el año pasado o se retrasó en el pago de las cuotas y corre el peligro de perder sus casas. En este sentido, el 36% afirma que está algo o muy preocupado por la posibilidad de poder perder sus casas este año.
Los efectos de la crisis se perciben asimismo en el volumen de las remesas a sus países, ya que el 68% de los latinos ha enviado en 2008 menos dinero a sus casas que un año antes. El 22% ha mantenido la cantidad y el 10% ha enviado más dinero que en 2007, según el estudio. Entre aquellos que enviaron menos dinero a sus países, el 73% citó sus circunstancias financieras como razón.
En cuanto a los gastos de los latinos, el 47% dice que ha aplazado o suspendido planes para comprarse un coche o hacer otra compra
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /