Atacan con granada a Televisa Monterrey
Hombres encapuchados -que no fueron identificados- dispararon con armas de grueso calibre y lanzaron una granada contra las instalaciones de Televisa Monterrey, principal cadena de televisión de México, informó la empresa, en un incidente que no dejó víctimas.
"Están atacando Televisa", dijo Hugo Chávez, presentador del noticiero nocturno “Un comando armado con dos camionetas con sujetos encapuchados atacaron nuestras instalaciones cerca de las 08h35" (el miércoles 7), dijo en directo Francisco Cobos, director de noticias del canal.
Tras los ataques, primero con una granada y luego con disparos, los hombres dejaron una cartulina con el mensaje: "ya dejen de transmitir nada más sobre nosotros, también transmitan los narcomandatarios".
"La explosión de la granada se sintió fuertemente hasta las instalaciones de Televisa Radio, ubicadas en el costado del estacionamiento y la carpintería, donde explotó el artefacto y en ese momento un reportero y un técnico se encontraban grabando cerca", dijo por su parte a la AFP, Angélica Valle, directora editorial de Televisa radio. En el ataque no se registró ningún herido.
El ejército mexicano y la Policía Federal Preventiva mantenían resguardado el lugar, mientras que mandos militares y policíacos se reunían con los directivos de la cadena.
Según organizaciones no gubernamentales México, se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 25 comunicadores asesinados en los últimos dos años, según cifras oficiales.
Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /