Mes de la Hispanidad culmina con Feria de Salud en el sudoeste de LR
Por Enrique Fuentevilla Jr.
378A.jpg
Little Rock - El domingo 23 de octubre la Corporación para el Desarrollo Humano y el Departamento de Salud, de Arkansas tuvieron una Feria de Salud para la comunidad latina. El evento se llevó a cabo en el estacionamiento del Mercado San José, en el sudoeste de Little Rock.
Los asistentes pudieron hacerse los exámenes de la glucosa, la presión sanguínea, y la prueba del virus del SIDA. El evento se desarrollo en un ambiente muy familiar disfrutando de la música del grupo Fascinación, de Hamburg, Arkansas y la comida preparada por el Mercado San José, patrocinada por el Departamento de Salud.
También hubo regalos y rifas para los asistentes. "Con esta Feria de Salud culminamos el Mes de la Herencia Hispana que fue del 15 de septiembre al 15 de octubre, aunque un poco tarde, más vale que nunca. La feria se organizó para informar a la comunidad Latina de los servicios de salud que están disponibles para ellos sin importar su estado migratorio en este país. Gracias a la comunidad latina por apoyarnos, al departamento de salud del estado y al periódico El Latino". dijo Rubén Arana, de la Corporación para el Desarrollo Humano de Arkansas.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /