Cancillería mexicana otorgó 3 millones de pasaportes
3789A.jpg
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió en 2008 dos millones de pasaportes en México y un millón 200 mil en sus consulados en el extranjero, lo que constituye un importante aumento en la generación de ese documento, dijo, Julio Camarena Villaseñor, del SRE.
El funcionario detalló que la cancillería cuenta con 20 millones de registros de identidad de mexicanos que en algún momento han solicitado el pasaporte.
De ellos ocho millones de documentos están vigentes, mientras que los demás registros corresponden a personas cuyos documentos ya están vencidos.
Explicó que desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre la expedición de pasaportes dentro del territorio nacional alcanzó un poco más de dos millones de documentos, mientras que en los 46 consulados de México en Estados Unidos el número fue ligeramente superior a un millón 200 mil.
Camarena Villaseñor recordó que el pasaporte mexicano es uno de los 10 más seguros del mundo al superar los estándares establecidos a nivel internacional como mínimo para garantizar la certeza y la identificación de la persona a la que se acredita.
Además se trata del único documento de identificación que se puede expedir a favor de cualquier mexicano, sin importar su edad, pues recordó que la credencial de elector sólo se entrega a ciudadanos mayores de 18 años y la cartilla a hombres mayores de edad.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /