Los artistas confirmados para Viña 2009
3790A.jpg
Por primera vez, el mítico guitarrista mexicano Carlos Santana estará en el escenario de la Quinta Vergara para cautivar a la audiencia con su talento. El artista, que estuvo presente en el histórico Festival Woodstock en 1969, ganó 8 Grammy por su disco Supernatural en el 2000, convirtiéndose en el mayor ganador de la historia del premio, junto con Michael Jackson.
Otros de los confirmados es Marc Anthony, el hombre que cambió la historia de la salsa. Cantante y compositor estadounidense de ascendencia puertorriqueña, que en su extensa carrera ha obtenido 16 premios Lo Nuestro, 3 Premios Grammy latinos y 1 Grammy americano. Ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo y editado 15. Como actor ha participado en 11 películas.
La lista va en aumento con el "Big Boss" del reggaeton el puertorriqueño Daddy Yankee vuelve a al Festival, luego que en 2006 provocara el desborde de la Quinta Vergara, donde el "monstruo" cayó rendido a sus pies, premiándolo con dos Antorchas y una Gaviota.
El grupo chileno La Noche, que nació a mediados del año 2000, pisará por primera vez el escenario del Festival de Viña del Mar luego de un año plagado de éxitos. Sus discos “Pasión Caliente, Te lo dice... La Noche y Amor entre sábanas”, los catapultaron como una de las bandas de mayor impacto a nivel nacional. Sus 8 integrantes han conquistado al público con canciones tan reconocibles como "Que nadie se entere", "Lástima" y "Quiero ser libre".
Pero ellos no son los únicos chilenos que se tomarán la Quinta. La banda nacional de pop acústico Natalino, otro de los fenómenos del 2008, llega con sus éxitos "Desde que te vi" y "Ángel del Pasado" a conquistar los corazones de los más románticos. Obtuvieron Disco de Oro y traspasaron las fronteras conquistando a peruanos y ecuatorianos.
Otro romántico que se tomará la Quinta Vergara es el puertorriqueño, Luis Fonsi. Con 10 años de trayectoria, este cantante y compositor se adjudica la venta de 2 millones de discos, además la obtención de Discos de Oro y Platino.
Esta lista de artistas viene a engrosar la de los ya confirmados: Joan Manuel Serrat, Simply Red, Roger Hodgson (ex vocalista de Supertramp), Juanes, Camila, RKM & Ken-Y y Dinamita Show.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /