Cristiano Ronaldo y Marta, los mejores del mundo para la FIFA
3794A.jpg
El portugués Cristiano Ronaldo cumplió todos los pronósticos al recibir el premio de la FIFA al Jugador Mundial 2008, decidido por votación de los capitanes y seleccionadores de todo el mundo, que tampoco tuvo sorpresas en la categoría femenina, al ganar claramente por tercer año consecutivo la brasileña Marta.
Campeón de Inglaterra, de Europa y del mundo con el Manchester United la temporada pasada, Cristiano Ronaldo sumó al prestigioso Balón de Oro el premio FIFA superando a Lionel Messi, Fernando Torres, Kaká y Xavi Hernández.
Ronaldo recibió 935 votos, seguido por el argentino del FC Barcelona Lionel Messi, con 678, y el español del Liverpool Fernando Torres, con 203.
Cristiano Ronaldo puso un broche de oro a un año en el lo ganó todo con su club y marcó 42 goles, incluidos 31 en la Premier League y 8 en la Liga de Campeones, consiguiendo además otros reconocimientos individuales como el Botín de Oro europeo.
Recibió el galardón de manos del legendario brasileño Pelé.
En la categoría femenina, la brasileña Marta, delantera de 22 año, fue galardonada por tercer año consecutivo, después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín con su selección, con lo que iguala el récord de la alemana Birgit Prinz, segunda en esta ocasión y que se coronó en 2003, 2004 y 2005.
La brasileña se impuso ampliamente, con 1.002 puntos, por delante de Prinz (328) y de su compatriota Cristiane (275), jugadora del Wolfsburgo alemán.
Ram, inaugurado en octubre por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /