Cristiano Ronaldo y Marta, los mejores del mundo para la FIFA
3794A.jpg
El portugués Cristiano Ronaldo cumplió todos los pronósticos al recibir el premio de la FIFA al Jugador Mundial 2008, decidido por votación de los capitanes y seleccionadores de todo el mundo, que tampoco tuvo sorpresas en la categoría femenina, al ganar claramente por tercer año consecutivo la brasileña Marta.
Campeón de Inglaterra, de Europa y del mundo con el Manchester United la temporada pasada, Cristiano Ronaldo sumó al prestigioso Balón de Oro el premio FIFA superando a Lionel Messi, Fernando Torres, Kaká y Xavi Hernández.
Ronaldo recibió 935 votos, seguido por el argentino del FC Barcelona Lionel Messi, con 678, y el español del Liverpool Fernando Torres, con 203.
Cristiano Ronaldo puso un broche de oro a un año en el lo ganó todo con su club y marcó 42 goles, incluidos 31 en la Premier League y 8 en la Liga de Campeones, consiguiendo además otros reconocimientos individuales como el Botín de Oro europeo.
Recibió el galardón de manos del legendario brasileño Pelé.
En la categoría femenina, la brasileña Marta, delantera de 22 año, fue galardonada por tercer año consecutivo, después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín con su selección, con lo que iguala el récord de la alemana Birgit Prinz, segunda en esta ocasión y que se coronó en 2003, 2004 y 2005.
La brasileña se impuso ampliamente, con 1.002 puntos, por delante de Prinz (328) y de su compatriota Cristiane (275), jugadora del Wolfsburgo alemán.
Ram, inaugurado en octubre por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /