Ley en Arkansas prohibiría uso de celulares al manejar
Por Michel Leidermann
3808A.jpg
El senador estatal Hendren Kim, R-Gravette, presentó un proyecto de ley que prohibiría a los conductores manejando en vías públicas, el uso de teléfonos celulares a menos que implique el uso de un aparato de “manos libres”. Una propuesta legislativa similar fracasó en anteriores sesiones legislativas.
Hendren dijo que espera que el creciente número de accidentes que envuelven el uso de teléfonos celulares por los conductores, anime a los legisladores a votar ahora favorablemente su proyecto durante la 87 sesión legislativa de Arkansas que se inició el 12 de enero.
Hendren dijo que su proyecto de ley SB 31 busca salvar vidas, reducir los incidentes por “rabia caminera”, y hacer más seguro el manejar.
De conformidad con la SB 31, a los chóferes que están contactando la policía, bomberos y otros servicios de emergencia como 911, o los funcionarios que se están desempeñando en esas funciones, no se les prohibiría utilizar un teléfono celular mientras conducen, incluso si no usan un dispositivo de manos libres.
A los infractores se les dará una advertencia y una citación en la primera ofensa y podrían ser multados hasta $50 por violaciones siguientes. La violación se considera una ofensa secundaria, y los conductores no podrían ser parados o detenidos únicamente para determinar el cumplimiento de esta ley.
Igualmente Hendren introdujo el proyecto de ley SB 28, que prohibiría a los conductores menores de 18 años manejando un vehículo, utilizar un teléfono celular para hablar, enviar mensajes de texto, o acceder a la Internet. Por una primera ofensa, los infractores recibirán una citación. Violaciones subsecuentes podrían resultar en multas de hasta $ 50.
En la Legislatura de 2007, un proyecto similar fue aprobado por el Senado pero la Cámara Baja lo rechazó.
Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /