JOYCE ELLIOTT
3816A.jpg
La Senadora Joyce Elliott, sirvió previamente como Representante Estatal desde noviembre de 2000 a diciembre de 2006 cuando terminó su mandato debido al límite de períodos legislativos.
El pasado 4 de noviembre fue elegida senadora en representación de Little Rock y comenzó sus funciones el 12 de enero al iniciarse las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa.
Durante su anterior mandato en la legislatura, sirvió en los Comités Judicial; Envejecimiento, Juventud y Familias; Educación, donde presidió la Subcomisión de Educación Superior; Agencias Estatales; y Presupuesto.
En su último mandato como Representante, fue Presidenta de la Comisión de Educación y sirvió en los Comités de Seguros y Comercio; Presupuesto; Personal y Energía.
En febrero del 2005 fue la autora de un proyecto de ley (HB 1525) que pretendía extender el beneficio de la matrícula estatal universitaria a los estudiantes indocumentados que se graduasen de una escuela secundaria de Arkansas y para también poder solicitar becas universitarias si sus notas los calificaban. El proyecto no fue aprobado.
Ahora la senadora electa ha manifestado su interés en presentar un proyecto similar durante la sesión legislativa 2009, pero quizás sin la cláusula de la becas, buscando esta vez su aprobación en comité y posteriormente en el plenario.
El periódico Arkansas Democrat-Gazette la reconoció como una de los diez mejores legisladores de la Asamblea General de Arkansas en los años 2003 y 2005.
Elliott ha recibido numerosos reconocimientos por sus destacadas contribuciones a la comunidad y liderazgo y su compromiso con una visión por una solución justa, pacífica de un mundo inclusivo para todas las personas.
Durante la Convención Nacional en Little Rock, LULAC (League of United Latin American Citizens) le otorgó el 2005 President’s Award.
Originaria de Arkansas, Elliott nació en Willisville, donde se graduó de la escuela secundaria. Obtuvo una licenciatura en inglés y Lenguaje de la Universidad de Arkansas en Magnolia en 1973 y un Diploma en Inglés de la Universidad Bautista Ouachita en Arkadelphia, en 1981.
Por treinta y un años Elliott fue maestra de escuelas secundarias júnior y senior en Arkansas, Texas, Florida y Minnesota.
En junio de 2004, Elliott dejó la docencia y comenzó a trabajar para el College Board, centrándose en ampliar el acceso al plan de estudios de colocación avanzada (AP) para los estudiantes insuficientemente representados en las clases: afro americanos, latinos, alumnos rurales, y los de bajos ingresos.
Actualmente, es la Directora Legislativa de Divulgación para la región sudoeste del College Board, con responsabilidades adicionales en todo el país.
Elliott es miembro de la NAACP, Arkansas Women’s Forum y Arkansas Women’s Leadership Forum. American Federation of Teachers y National Commission on Writing in America’s Schools and Colleges, entre varios más.
A Elliott le gusta la lectura, el canotaje, viajar, el excursionismo, ejercitarse en el gimnasio, escuchar todo tipo de música, la danza y la búsqueda de una vida equilibrada.
Es una defensora de los derechos civiles y humanos y una amiga de la comunidad latina.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /