CARLOS LOZADA OLARTE
3818A.jpg
Nació y se crió en Bucaramanga, Colombia.
Completó sus estudios eclesiásticos para sacerdote en Bogotá (Colombia) y en París (Francia) y obtuvo el grado de bachiller canónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia.
Actualmente trabaja como sacerdote en varias comunidades del estado: Arkadelphia, Glenwood, Morrilton, North Little Rock, Little Rock, Jacksonville y Searcy, y pertenece a la Iglesia Católica de la diócesis de Little Rock y a la familia de San Vicente de Paul.
Llegó a Arkansas por razones de su desempeño como sacerdote miembro de una congregación misionera internacional. Han sido 3 años de excelentes experiencias en este “Estado natural”.
Dentro de sus actividades diarias están: orar, celebrar sacramentos, visitar los enfermos, escuchar a las personas, dar clases de religión, escribir mensajes sobre valores, etc.
Dice “que admira a los latinos por su espíritu de superación, pues en medio de tantos problemas, salen adelante. Me gusta poder hacer algo por ellos desde mi perspectiva espiritual y social. Creo que conozco muy de cerca las necesidades de la gente y no acabaría si tuviera que hacer una lista de ellas. Veo que las cosas, por difíciles, tienen solución. Nosotros venimos de países donde las crisis siempre han existido y una como la de ahora en USA no nos asusta”.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /