CARLOS LOZADA OLARTE
3818A.jpg
Nació y se crió en Bucaramanga, Colombia.
Completó sus estudios eclesiásticos para sacerdote en Bogotá (Colombia) y en París (Francia) y obtuvo el grado de bachiller canónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia.
Actualmente trabaja como sacerdote en varias comunidades del estado: Arkadelphia, Glenwood, Morrilton, North Little Rock, Little Rock, Jacksonville y Searcy, y pertenece a la Iglesia Católica de la diócesis de Little Rock y a la familia de San Vicente de Paul.
Llegó a Arkansas por razones de su desempeño como sacerdote miembro de una congregación misionera internacional. Han sido 3 años de excelentes experiencias en este “Estado natural”.
Dentro de sus actividades diarias están: orar, celebrar sacramentos, visitar los enfermos, escuchar a las personas, dar clases de religión, escribir mensajes sobre valores, etc.
Dice “que admira a los latinos por su espíritu de superación, pues en medio de tantos problemas, salen adelante. Me gusta poder hacer algo por ellos desde mi perspectiva espiritual y social. Creo que conozco muy de cerca las necesidades de la gente y no acabaría si tuviera que hacer una lista de ellas. Veo que las cosas, por difíciles, tienen solución. Nosotros venimos de países donde las crisis siempre han existido y una como la de ahora en USA no nos asusta”.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /