WILLIAM “WILLIE” COSME
3819A.jpg
Nació y se crió en Nueva York, Manhattan (de padres Boricuas) donde vivió hasta los 13 años. Luego se mudó a Puerto Rico donde vivió hasta los 24 años. Desde Octubre del 1978 reside en Little Rock.
Cursó la Secundaria en la escuela Emilio R. Delgado en Corozal, Puerto Rico , luego se graduó con un Bachillerato de Artes en pedagogía – inglés de la Universidad: Universidad de Puerto Rico (UPR), y también completó cursos de computación en la Pulaski Vocational Technical y la universidad de Arkansas en Little Rock.
Casado por 30 años con Eneida Marrero Pagán, a quien conocío en Puerto Rico y trajo a Little Rock, tienen tres hijos: Joanna Marie (25), William Antonio (21), y su gemela Yesenia Noemí (21).
Comenzó como maestro de inglés a los 21 años. Mientras trabajaba como maestro en Puerto Rico sentía un vació, le hacia falta algo diferente. Por poco ingresa al ejército, cuando de pronto surgió la oportunidad de venir a Arkansas, en 1978, para comenzar una base de datos y para niños migrantes de Puerto Rico.
Obtuvo la Licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) como Operador de Radio Estación.
Actualmente trabaja como Gerente de la radio estación comunitaria KABF 88.3 FM en Little Rock donde también ha sido programador (DJ/Locutor/Animador), productor y director voluntario de mi programa “Sabor Latino” durante los últimos 21 años.
Como voluntario su trabajo es llevarle música e información en español a la comunidad que ha ido creciendo muchísimo en los últimos 15 años.
Luego de un año en Arkansas en su recolección de datos, y habiendo demostrado que podía hacer otras cosas bien, se incorporó al Departamento de Educación de Arkansas como operador de computadoras (una IBM Main Frame) cuando en dos años fue promovido a supervisor en la sala de computación donde trabajó otros 6 años.
Su inquietud lo llevó a concursar para Consultor en las oficinas del Programa Nacional para Estudiantes Migrantes. Esto logrado, comenzó a viajar por todos los estados proveyendo servicios de entrenamiento, consultoría, y todo lo que fuera necesario, y pedido por los estados, para que los niños migrantes alcanzasen un mayor nivel de estudios.
En el 1997 aceptó la posición de Director Estatal del Programa de Educación a Migrantes de Arkansas. Desde allí pude servir a los niños más móviles y sus familias con servicios educativos y de salud con un presupuesto de $5.5 millones.
Actualmente ayuda con interpretación, traducción u otros pedidos a las entidades que así lo soliciten.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, sus necesidades y su futuro dice que “En Arkansas la población Latina es diferente a estados como Texas, California, y otros porque, mayormente, no hemos nacido aquí, hemos llegado directamente desde nuestros países, con nuestras costumbres, sin el idioma inglés y muchas veces sin familia. Históricamente nosotros solo pasábamos por Arkansas en busca de trabajo de campo y continuábamos nuestra jornada hacia otros lugares para hacer lo mismo. Estamos comenzando a echar raíces y dentro de algunos años vamos a ser de aquí, porque nuestros hijos van a ser de aquí. Me parece que llegamos, y no nos vamos”.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /