MARIA G. PORTILLA
3834A.jpg
Nació en Wsahington D.C. y pasó su adolescencia en Bogotá, Colombia. Ahora reside en Little Rock. Es casada con el médico Didier Portilla y tienen dos hijos de 23 y 25 años.
Estudio en los colegios Nueva Granada en Bogota y la Bethesda Chevy Chase H.S. de Bethesda, Maryland. Después sus estudios postsecundarios en la Universidad de Maryland y posteriormente en la Universidad del Valle, Facultad de medicina, en Cali, Colombia.
Llego a Arkansas junto con su esposo por una oferta de empleo de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS).
Actualmente está especializada en el tratamiento de adolescentes en el Arkansas Childrens Hospital donde ve a los jóvenes para su cuidado general. También es directora de la clínica de desórdenes de la alimentación.
Antes de llegar a Little Rock fue docente de pediatría en la universidad de North Carolina y luego en St. Louis. Missouri.
Entre la entidades profesionales a las que pertenece están la American Academy of Pediatrics, Academy for Eating Desorders, Society for Adolescent Medicine. Tambien pertenece a la catedral St. Andrew.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “la comunidad latina esta en necesidad de cuidado primario médico para sus adolescentes, educación sobre recursos para la salud física y mental, y mejores métodos de comunicación”.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /