MARIA G. PORTILLA
3834A.jpg
Nació en Wsahington D.C. y pasó su adolescencia en Bogotá, Colombia. Ahora reside en Little Rock. Es casada con el médico Didier Portilla y tienen dos hijos de 23 y 25 años.
Estudio en los colegios Nueva Granada en Bogota y la Bethesda Chevy Chase H.S. de Bethesda, Maryland. Después sus estudios postsecundarios en la Universidad de Maryland y posteriormente en la Universidad del Valle, Facultad de medicina, en Cali, Colombia.
Llego a Arkansas junto con su esposo por una oferta de empleo de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS).
Actualmente está especializada en el tratamiento de adolescentes en el Arkansas Childrens Hospital donde ve a los jóvenes para su cuidado general. También es directora de la clínica de desórdenes de la alimentación.
Antes de llegar a Little Rock fue docente de pediatría en la universidad de North Carolina y luego en St. Louis. Missouri.
Entre la entidades profesionales a las que pertenece están la American Academy of Pediatrics, Academy for Eating Desorders, Society for Adolescent Medicine. Tambien pertenece a la catedral St. Andrew.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “la comunidad latina esta en necesidad de cuidado primario médico para sus adolescentes, educación sobre recursos para la salud física y mental, y mejores métodos de comunicación”.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /