MARIA G. PORTILLA
3834A.jpg
Nació en Wsahington D.C. y pasó su adolescencia en Bogotá, Colombia. Ahora reside en Little Rock. Es casada con el médico Didier Portilla y tienen dos hijos de 23 y 25 años.
Estudio en los colegios Nueva Granada en Bogota y la Bethesda Chevy Chase H.S. de Bethesda, Maryland. Después sus estudios postsecundarios en la Universidad de Maryland y posteriormente en la Universidad del Valle, Facultad de medicina, en Cali, Colombia.
Llego a Arkansas junto con su esposo por una oferta de empleo de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS).
Actualmente está especializada en el tratamiento de adolescentes en el Arkansas Childrens Hospital donde ve a los jóvenes para su cuidado general. También es directora de la clínica de desórdenes de la alimentación.
Antes de llegar a Little Rock fue docente de pediatría en la universidad de North Carolina y luego en St. Louis. Missouri.
Entre la entidades profesionales a las que pertenece están la American Academy of Pediatrics, Academy for Eating Desorders, Society for Adolescent Medicine. Tambien pertenece a la catedral St. Andrew.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “la comunidad latina esta en necesidad de cuidado primario médico para sus adolescentes, educación sobre recursos para la salud física y mental, y mejores métodos de comunicación”.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /