Celebran el mes de la Hispanidad en el Pulaski Tech. College
385A.jpg
El pasado martes 12 de octubre, se celebró en la sede de North Little Rock del Pulaski Technical College, el cierre del mes de la Herencia Hispana.
Desde el 15 de septiembre, el Comité para la diversidad cultural del Pulaski Technical College, realizó diversos eventos relacionados a la hispanidad y el broche de oro fue un riquísimo almuerzo típico mexicano el 12 de octubre, aniversario del descubrimiento de América.
Además de las canciones en español interpretadas sentimentalmente por la boricua Ivon Zayas Granaldi, funcionaria de Pulaski Tech., el evento contó con una charla de Michel Leidermann, editor de EL LATINO, quien disertó sobre la evolución y el crecimiento de la comunidad latina en los Estados Unidos y en Arkansas, y como nuestra cultura está influenciando la vida diaria en los Estados Unidos.
La charla tuvo también una animada participación de parte de los alumnos y docentes presentes, y el evento fue cerrado por el doctor Dan Bakke, presidente del Pulaski Technical College, quien enfatizó el deseo de esa institución de educación superior, de abrir sus puertas y dar facilidades de estudios al máximo posible de estudiantes latinos.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /